D’Amico: “El del intendente fue un discurso pobre con obras imaginarias y sin respuestas a los reclamos de los vecinos”

Así lo afirmó la presidenta del Interloque - Unidos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos sobre el discurso de apertura del 73º período de sesiones ordinarias realizado por el Intendente, Pablo Grasso.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:23

La presidenta del Interloque - Unidos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos,  Daniela D’Amico, se refirió al discurso de apertura del 73º período de sesiones ordinarias realizado por el Intendente, Pablo Grasso. “Fue un discurso pobre, con obras imaginarias y sin repuestas a los reclamos de los vecinos. Esperábamos algo más realista con una mínima autocrítica a la desafortunada gestión del sistema sanitario durante la pandemia” indicó.

La edil radical se refirió a las obras públicas anunciadas “fueron muchas que no se ajustan a la realidad. Escuchamos al Intendente referirse a una importante cantidad de obras que fueron realizadas o se encuentran en ejecución, pero que a vista de los vecinos han avanzado poco y nada, ejemplos claros son el supuesto cementerio de mascotas, la Plaza San Martín o la Casa de la Juventud. También se refirió a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, de la cual no tenemos información del contrato firmado con la empresa Nueva Santa Cruz y por eso hemos tenido que presentar un amparo para conocer cómo se están administrando nuestros recursos”.

A poco más de un año del inicio de la gestión Pablo Grasso, las tasas e impuestos comunales han aumentado en algunos casos por encima del 100 por ciento, a pesar de la compleja situación económica “en el discurso escuchamos anunciar con bombos y platillos la modernización del sector de recaudaciones de la Municipalidad, sin hablar los impagables aumentos sufridos durante el 2020 y lo que va del 2021. Estos impuestos, cada vez más regresivos, que perjudican especialmente al vecino y al pequeño comerciante, no se ven reflejados en mejoras para la ciudad” aseguró.

D’Amico también fue crítica respecto a las referencias hechas por el Jefe Comunal al empleado municipal “la hipocresía es una constante. Escuchamos a Grasso hablar del reconocimiento, pero hace pocos días fuimos testigos de cómo una patota encabezada por sus funcionarios agredió a las trabajadoras de tránsito que reclamaban frente al edificio. La mejor manera de reconocer al empleado es con un salario digno acorde a la inflación del año en curso, y no por decreto a espaldas de los trabajadores” explicó.

Por último, la concejal radial se mostró sorprendida ante el anuncio del Intendente sobre la excepción impositiva a los Transportes Escolares, ya que fue un proyecto presentado durante el período de sesiones del año pasado “pero que fue rechazado por los concejales del bloque oficialista. La medida es positiva, pero podría haberse hecho a tiempo para ayudar a un sector muy golpeado por la pandemia” finalizó.

Otras Noticias