En su discurso, Grasso adelantó las obras que realizarán este año

El intendente de Río Gallegos ofrece en la mañana de hoy su discurso inaugural para las sesiones de 2021 en el Concejo Deliberante.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:07

En el inicio de su discurso, el intendente señaló que "la pandemia no será una excusa para poner de pie a Río Gallegos".

Agradeció al personal municipal por mantener la operatividad para brindar los servicios esenciales al servicio de la comunidad.

El jefe comunal afirmó que "se recuperaron tierras con situaciones irregulares y se pudo llevar a cabo la entrega de nuevos terrenos a los vecinos".

El intendente adelantó expresó que se avanzará con obras importantes como las veredas, bicisenda en Avenida Asturias, construcción de plazas, iluminación en lagunas, remodelación de edificio gastronómico municipal, remodelación y construcción de nave cultural y la sala velatoria municipal, entre otras.

"Estaremos en el desarrollo urbanístico para construir una capital digna para todos los vecinos", dijo.

Además, aclaró que el personal municipal recuperó numerosos espacios públicos para el disfrute de todos: "Pusimos árboles en bulevares y plazas. Refaccionamos sistemas de riegos y mantenimiento de manejo de suelo".

"La cultura se vio relegada por el contexto, pero ante la adversidad generamos espacios culturales virtuales, para mantener latente la impronta local", dijo Grasso al tiempo que anunció: "Estamos haciendo la nueva Casa de la Juventud".

El Intendente fue claro respecto de la situación social: "Se ha incrementado la violencia intrafamiliar en todas sus modalidades, pero esta gestión tiene la determinación y los objetivos claros a la hora de gestionar políticas públicas para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes".

Grasso indicó que Río Gallegos tiene como deuda con los contribuyentes la creación del área de defensa al consumidor municipal, con el fin de ejecutar las políticas vinculadas con la Defensa del Consumidor y fiscalizar todo lo relacionado con el cumplimiento de la normativa aplicable: "Este será unos de los objetivos a cumplir para este periodo", adelantó.

El Intendente municipal anunció que se creará un mercado Inter local, con primer espacio físico dentro del aeropuerto internacional, dedicado exclusivamente a la venta de productos de elaboración santacruceña.

"El objetivo es incluir dentro de este espacio acciones en conjunto con los distintos municipios de la provincia, para el fomento, desarrollo y promoción de los productores de Santa Cruz".

 "La reconstrucción está en marcha, con nuestros propios recursos. Entendemos la política como herramienta transformadora, y en ese camino estamos", aseguró.

Grasso informó que atendiendo a la difícil situación que atraviesan los vecinos que se dedican al transporte escolar, "se dejará sin efecto la obligación de pago de las cuotas correspondiente al Impuesto Patente Automotor año 2021, a los vehículos habilitados al servicio de transporte escolar de la Ciudad de Rio Gallegos".