Trabajadores del Centro de Salud Mental de Río Gallegos se suman a los reclamos hacia el gobierno provincial

En una semana en la que enfermeros y enfermeras del Hospital Regional Río Gallegos visibilizaron su situación y exigen respuestas a sus demandas de larga data, en el Centro de Salud Mental, los trabajadores también dan cuenta de la situación que atraviesan, con reclamos similares a los manifestados por otros ámbitos de la salud pública provincial.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:36

Trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud Mental dialogaron con Nuevo Día respecto de los déficits en salud que también golpea en dicha dependencia donde además de exigir el pago de guardias trabajadas que hace meses no son pagadas, solicitan la incorporación de más trabajadores dado que el plantel que allí desarrolla sus labores, es insuficiente ante la demanda que existe en la ciudad.

A su vez, se exige el pase a planta de los contratados, como así también mejoras edilicias ya que, al igual que otras dependencias estatales, no se encuentra en condiciones óptimas y sobre todo teniendo en cuenta el tiempo de pandemia que atravesamos, para lo cual no hay dispuesto un espacio que funcione como burbuja para los primeros días en la estadía de los pacientes. 

A pesar de ello, siguen poniendo el cuerpo para afrontar una realidad dura en materia de salud mental en la ciudad a la cual intentan sacar adelante con las herramientas y elementos de los que disponen, pese a todo lo enumerado, sostienen la salud pública en Santa Cruz, con vocación, esa que le exigen desde arriba quienes no tienen siquiera, vocación de diálogo. (El Diario Nuevo Día)