El 8M resonó en Río Gallegos con una masiva movilización del movimiento de mujeres y disidencias

El Día Internacional de la Mujer trabajadora se conmemoró alrededor de todo el mundo y la capital santacruceña fue uno de los puntos donde se reflejó esa movilización, con los reclamos que vienen alzándose en torno de la violencia de género, las oportunidades laborales y económicas en el marco de una crisis que recae duramente sobre las mujeres.

La masiva movilización en el marco del paro internacional de mujeres a nivel mundial también tuvo correlato en el centro de la capital de Santa Cruz donde el movimiento de mujeres, nucleado mayormente en la Mesa Feminista Independiente, recorrieron la Catedral, Ministerio de Desarrollo Social, Tribunal Superior de Justicia, la Comisaría de la Mujer y concluyó en Casa de Gobierno con un acto, feria de emprendedoras y música. 





En primer lugar, la movilización se dirigió a la Catedral donde pidieron por la separación de la iglesia del estado y la implementación del aborto sin objeción de conciencia institucional.



Luego se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social, donde la organización social La Poderosa entregó un pedido de reunión para con la titular de la cartera, Bárbara Winzettel a quien ya le solicitaron en reiteradas ocasiones con anterioridad y nunca pudieron ser recibidas a pesar de la labor que desarrollaron, sobre todo en pandemia desde el merendero, olla popular y espacios educativos y de salud. 





La movilización continuó por avenida Kirchner hacia el Tribunal Superior de Justicia donde hizo especial hincapié en la necesidad de una mejora urgente que propenda a un cambio de fondo en la sociedad y que incorpore una perspectiva de género, tanto en sus fallos como en su conformación, como así también la agilización y resolución de las causas que allí tramitan, como la de Estefanía Rosales. 





Tras ello, se trasladaron a la Comisaría de la Mujer para allí también manifestarse contra las formas con las que en muchos casos actúan en las denuncias que allí llegan. 





Por último, la larga jornada concluyó frente a la casa de gobierno provincial donde luego de un acto con una variedad de discursos por parte de las organizaciones y representaciones de trabajadoras que allí se esgrimieron, hubo una feria de emprendedoras y un recital de Hijas de la Luna que cerró la jornada de lucha con la llegada de la noche. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.