Gobierno de Santa Cruz firmó el acta compromiso para profundizar políticas de prevención y protección de derechos de las mujeres

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad, firmó el acta con el objetivo de profundizar las políticas de prevención y programas para la protección y asesoramiento de los derechos de las mujeres, diversidad y género.

Encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, este mediodía el Gobierno provincial firmó el acta compromiso entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad de la provincia.  



La firma entre el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad, tiene por objetivo profundizar las políticas de prevención y programas para la protección y asesoramiento de los derechos de las mujeres, diversidad y género.



Asimismo, establece un ámbito de trabajo articulado que garantice un abordaje integral, eficaz e interdisciplinario por parte de los distintos organismos del estado involucrados en la temática.



Acompañaron a la primera mandataria provincial la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la Diputada Nacional; Paola Vessvessian y la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Machiavelli.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.