Río Gallegos: concejales aumentarán la multa por destrucción del arbolado público

Fue en la primera reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. Estuvieron presentes, el presidente de la comisión, el concejal Leonardo Fuhr y los integrantes Wilson Flores y Leonardo Roquel. Además abordaron otros proyectos.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:15

En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó la primera reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. Estuvieron presentes, el presidente de la comisión, el concejal Leonardo Fuhr y los integrantes concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel

DESPACHO FAVORABLE

Se dio despacho favorable a la Modificación del artículo 156bis de la Ordenanza 2039 del código municipal de faltas, con relación al arbolado público que haya sido destruido, lesionado o extraído total o parcialmente en los espacios verdes o públicos, fijándose un amento en la cantidad de módulos para aquellas empresas o particulares que no procedan a la restitución de los mismos.

Además, la comisión dio despacho favorable al referéndum del Decreto 540/21 del Departamento ejecutivo mediante el cual se otorga una prorroga a los transportes escolares para la realización de la primera inspección anual, hasta el mes de julio del presente año. Se tuvo en cuenta que el sistema educativo se encuentra sin clases presenciales. Del mismo modo al Decreto 069, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual se modifica la tasa por inspección de seguridad e higiene, cuando se verifique la existencia de tanques de almacenamiento de hidrocarburos que excedan los 500 m3 de capacidad.

PENDIENTES

Diversos Expedientes fueron analizados y quedaron pendientes de aprobación para un próximo encuentro, en ese sentido se cursarán notas de consulta d diferentes dependencias Municipales, entre los cuales se menciona, Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Arabena propiciando la modificación a la Ordenanza 3259, relacionado con una subdivisión de una manzana. También del mismo autor, el proyecto por el cual requiere la colocación de mástiles en todas las plazas y parques de la ciudad, como así también su proyecto para colocación de tribunas en diferentes canchas de césped sintético de la ciudad. Además, el pedido para derogar la Ordenanza 7499.

También quedo pendiente el proyecto que establece un régimen sancionatorio para aquellas personas físicas o jurídicas que realicen usurpaciones de tierras

De la concejal D´amico quedaron pendientes, la adhesión a la disposición 39/2019 Agencia Nacional de Seguridad Vial, referida a la licencia de conducir

en formato Digital, como así también la creación del programa de ciencias y tecnología barriales.

Una petición particular de un vecino de la ciudad que solicita autorización para subdividir una parcela en la manzana 286, igualmente fue dejada pendiente.