Dieron despacho al proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz

Legisladores se entrevistaron con Mario Rodríguez, secretario de estado de Planeamiento Estratégico quien expuso los alcances del proyecto de ley en las comisiones de Educación y Legislación General.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:44

Hoy se desarrollaron las comisiones parlamentarias con miras a la primera sesión ordinaria que se desarrollará el próximo jueves. Durante la mañana, diputadas y diputados de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica se entrevistaron con Mario Rodríguez, secretario de estado de Planeamiento Estratégico quien expuso los alcances del proyecto de ley 718/20 enviado por el Poder Ejecutivo.

“Este  proyecto implica el cumplimiento de  uno de los objetivos del Gobierno Provincial referido a la implementación de una política estratégica en pos del desarrollo sustentable de Santa Cruz, que abarque las esferas económica, social y ambiental. Para alcanzar dicho objetivo, es necesario avanzar hacia una nueva matriz productiva, incorporando la innovación como una actividad sistemática”, indicó Rodríguez quien agregó que a partir de esta ley “se propicia la creación de proyectos que contribuyan a la generación de nuevas ideas, al desarrollo del ecosistema emprendedor de innovación y a la formación como el potencial de energía transformadora que en el futuro integrará soluciones a nuevas necesidades en el marco de nuevas normalidades”.

También destacó que se plantea como desafío “la creación de un Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, que estará constituido por el Instituto Provincial  de Ciencia, Tecnología e Innovación  de Santa Cruz como órgano político de asesoramiento, planificación, articulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Luego de varias consultas, diputadas y diputados por mayoría en las comisiones de Educación, Presupuesto y Hacienda y Legislación General se dio despacho a este proyecto de ley.

A continuación en la comisión de Asuntos Constitucionales, dieron despacho a varias notas enviadas por el Poder Ejecutivo y vinculadas a leyes sancionadas en la Legislatura como así también dieron despacho al proyecto 739/20 que pide la aprobación de la firma del consenso fiscal firmado el año pasado con el Gobierno Nacional.

Finalmente en las comisiones de Asuntos Municipales y Legislación general dieron despacho a dos proyectos unificados 699/20 y 666/20 que tratan sobre la Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.592 - Ley “YOLANDA”: Formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible, con énfasis en cambio climático, para personas que se desempeñan en la función pública.