Responsables de distintos municipios compartieron experiencias y elevaron propuestas

Fue en el marco de una nueva reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura Provincial.

Esta vez fue el turno de responsables de las áreas de zoonosis y control animal de las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto San Julián. Continúan exponiendo y acercando propuestas al proyecto de Ley de autoría del Diputado Santi.



Este jueves, durante una nueva reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura Provincial, responsables de áreas de zoonosis y control animal de distintas localidades, expusieron sus experiencias en relación al control población y tenencia responsable de perros y gatos, convocados para analizar un proyecto de Ley de autoría del Diputado Carlos Santi.



Lo hicieron Daniel Farias, Pascual Casal y Pablo Forte de la Municipalidad de El Calafate, Silvina Sotomayor Amelung y Sandra Ortíz del municipio de Caleta Olivia, Alejandro Cheuqueman y Alejandra Vásquez por la Municipalidad de Río Gallegos y Laura Marino por Puerto San Julián, además de los concejales y concejalas Isabel Gatica de 28 de Noviembre, Gustavo Álvarez de Puerto San Julián y César Alarcón de Comandante Luis Piedra Buena.



Campañas de castración gratuitas, con amplias convocatorias; necesidad de recursos humanos capacitados dentro de los municipios; apoyo de organizaciones no gubernamentales; requerimientos de insumos y financiamiento por parte del Estado Provincial; respaldo administrativo a través de una estructura provincial; como así también campañas de difusión sobre la tenencia responsable; fueron algunos de los aspectos que se plantearon como necesidades durante la reunión.





Estos requerimientos, planteados a partir de la experiencia en administrar y controlar la temática en cada una de estas localidades, como así también las propuestas aportadas por las distintas protectoras, y concejales y concejalas, serán parte de la Ley que buscarán sancionar a mediados de este año.



Cabe destacar que participaron los diputados Eloy Echazú, Carlos Santi, Leonardo Paradis, Hernán Elorrieta y Miguel Farías, y las diputadas Patricia Moreyra, Liliana Toro, Laura Hindie, Karina Nieto y Rocío García.


Esta nota habla de:
Más de Locales