Pedido de licencia del vicegobernador Quiroga: "Rápidamente la Justicia y el Gobierno provincial deben aclarar esta situación"

Así lo señaló Claudia Barrientos, coordinadora de la agrupación feminista Mumalá en diálogo con Radio Nuevo Dia 100.9. Aún no hay manifestaciones oficiales que brinden detalles sobre el caso
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:05

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día dialogó con Claudia Barrientos coordinadora de la agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamérica (Mumalá) seccional Santa Cruz, acerca del pedido de licencia del vicegobernador Eugenio Quiroga.

El funcionario pidió una licencia de 45 días para dejar que “actúe la justicia” ante una denuncia que recibió. El caso es que no ha habido precisiones oficiales sobre esto y las especulaciones y versiones extra oficiales se dispararon durante el fin de semana.  

“Estamos como muchos de los medios, sin datos precisos , esa es la realidad. El mismo vicegobernador hizo una declaración en la que dijo que tenía una denuncia. Todos los datos que tenemos son extraoficiales”, señaló Barrientos.

“Creemos que la Justicia rápidamente, en los próximos días y el mismo Gobierno provincial deben aclarar esta situación.  A veces la Jusiticia es rápida para algunas cuestiones y para otras es lenta. Necesitamos que en este caso se le informe a la sociedad qué es lo que realmente ha sucedido y que tipo de denuncias se ha realizado. Y si hay víctimas hay que tener muchísimo cuidado por cómo se las trata, que tengan acceso a la Justicia y no sean re victimizadas”, señaló.

(El Diario Nuevo Día)