Legisladores de Santa Cruz destacaron la fabricación de la Sputnik V en Argentina

Es porque la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna contra el coronavirus, convirtiéndose así Argentina en el primer país de América Latina en comenzar la producción de esta vacuna.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:35

Legisladores del Frente de Todos felicitaron a la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif que produjo el primer lote de la vacuna contra el coronavirus, convirtiéndose así Argentina en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V.

Asimismo reconocieron al Gobierno Nacional, por haber acompañando a todos los hombres y mujeres “que apostaron por el país creyendo que producir, invertir, generar fuentes de trabajo, conquistar mercados, y exportar era el camino adecuado y potenciar la investigación con el plus de nuevas tecnologías”.

Richmond comunicó oficialmente este martes 20 de abril que finalizó la elaboración de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 y que los mismos serán enviados al Instituto Gamaleya para su evaluación.

El 1 de agosto de 2011, la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la planta farmacéutica ampliada de Laboratorios Richmond en el parque industrial de Pilar. En ese momento, la ahora vicepresidenta elogiaba la calidad de la industria farmacéutica del país, y aseguraba que era modelo en Latinoamérica