“Gobernadora Kirchner respete, atienda las demandas y dé respuestas”

Así lo manifestó, en un breve comunicado que compartió en redes sociales el legislador de Encuentro Ciudadano, Gabriel “Faty” Oliva.

Escrito en LOCALES el

Hoy el diputado de Encuentro Ciudadano Gabriel “Faty” Oliva, después de recibir el alta de Covid, y Gaby Mestelán legisladora mandato cumplido se acercaron a Casa de Gobierno para escuchar de cerca a quienes llevan adelante sus reclamos. 

Conversaron con los enfermeros y enfermeras del Hospital -que acampan desde la semana pasada- y con el grupo de mujeres desocupadas, que están reclamando desde hace dos meses.

“Los trabajadores les contaron que el gobierno no los escucha y no abre un mínimo canal de diálogo. En el mejor de los casos, apenas recibe una nota. Y esto recién después de semanas enteras e incluso meses de reclamo”.

Sobre la situación del hospital

“En plena segunda ola de la pandemia, el gobierno juega a dilatar y a desgastar a quienes reclaman por sus derechos. ¡Es inadmisible y muy difícil de comprender! Mientras, las autoridades del Hospital siguen improvisando, sin planificación y sin escuchar los pedidos de los trabajadores”. 

“En estas horas no faltan respiradores o camas. Faltan enfermeros y otros profesionales que atiendan la creciente demanda. ¡Es urgente dar respuestas a quienes reclaman y que en definitiva son quienes nos cuidan!”, dijo Oliva    

“Sobre las mujeres desocupadas: También padecen el ninguneo y la falta de respuestas por parte de los funcionarios de diferentes áreas. Reclaman desde hace 2 meses: primero en el Ministerio de Trabajo provincial y luego en la gobernación, sin haber sido debidamente escuchadas hasta hoy”. 

“¿Qué reclaman? Además de la falta de trabajo, muchas de ellas padecen necesidades elementales como problemas delicados de salud, o alimentación insuficiente. Del otro lado: oídos sordos”.

“Gobernadora Kirchner y funcionarios: respeten, atiendan las demandas y den respuestas a quienes reclaman frente a casa de gobierno”, manifestó Oliva.