Concejales de Río Gallegos analizaron proyectos sobre temas de Género

La reunión contó con la visita de la responsable de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, la profesora Delfina Brizuela.

La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante desarrolló esta mañana una reunión especial con el fin de tratar específicamente dos proyectos de ordenanza relacionados con temáticas de género. El encuentro estuvo presidido, como es habitual, por el concejal Wilson Flores e integrado por los ediles Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, y además estuvo presente la concejal Daniela D´Amico.



La reunión contó con la visita de la responsable de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, la profesora Delfina Brizuela, quien brindó detalles acerca de cuestiones de Diversidad de Género a nivel local, como es el tema de la inclusión social y laboral, y la cobertura de los tratamientos hormonales por parte de las obras sociales.



En este contexto, en primer lugar, se abordó la iniciativa impulsada por el concejal Fuhr que busca crear un Programa Municipal de Gestión Menstrual y, en segundo término, se dio tratamiento a la propuesta de la concejal D’Amico que propone establecer que la Municipalidad de Río Gallegos incorpore a su planta de trabajadores permanentes al menos un 1% de personas travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.



Ambos proyectos de ordenanza quedaron pendientes de dictamen: en cuanto al primero se realizará una convocatoria a distintas agrupaciones con injerencia en el tema para que emitan su opinión al respecto. En tanto, con respecto al segundo proyecto, se solicitará un informe a la Dirección de Políticas Públicas.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales