Diputados de la oposición provincial piden respetar los intervalos de aplicación de vacunas

Al respecto la diputada radical Nadia Ricci remarcó: “No está probado, como en el resto de las vacunas, que con una sola dosis se adquiera la inmunidad necesaria”.

Legisladores de la UCR Santa Cruz presentaron un proyecto en la Legislatura para pedirle al Gobierno que no difiera la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Al respecto la diputada Nadia Ricci remarcó: “No está probado, como en el resto de las vacunas, que con una sola dosis se adquiera la inmunidad necesaria”.



Ricci sostuvo que es necesario que se respete el calendario de los 21 días entre la primera y la segunda aplicación, pero lamentablemente el proyecto que fue acompañado por los diputados Roquel y Oliva no tuvo el quórum del FVS y no fue tratado durante la sesión.



“La vacuna sinopharm tiene una inmunización bajísima con una sólo dosis. No hay razón para que el Gobierno desestime las recomendaciones de los profesionales y especialistas en el tema que aconsejan que se cumpla el programa establecido por el laboratorio del intervalo de 21 días entre ambas dosis para llegar a una inmunidad lógica”, sostuvo.



El proyecto dice expresamente que la teoría que impulsan algunos de vacunar a más gente, pierde sentido porque esa gran cantidad de gente vacunada con 1 dosis de Sinopharm estaría expuesta al virus casi como si no se hubiera vacunado, con solo el 5% de inmunidad.



“Si a las vacunas que se desviaron de su camino original por los vacunados VIP, y a las dosis que guarda en stock el Gobierno sin aplicar, le vamos a sumar este despropósito de tirar a la basura todas las personas que fueron vacunadas con una sola dosis de Sinopharm, vamos por muy mal camino en el objetivo principal que debe ser el de inmunizar a la población de este virus que nos está matando”, finalizó la legisladora. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales