Matías Ripoll sobre la falta de clases: “Se están robando el futuro de los jóvenes de Santa Cruz”

Hace algunas semanas se cumplió un año sin clases presenciales en Santa Cruz. Escuelas en estado deplorable, salarios docentes por debajo de la línea de pobreza, falta de inversión e inexistencia de estadísticas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:55

Desde el Consejo Provincial de Educación no se ha hecho nada en el último año. Establecimientos cerrados, con roedores, sin calefacción, sin luz. No hay ninguna cifra respecto a los estudiantes que continuaron en clases virtuales ni del nivel de deserción escolar en la provincia. Salarios docentes de hambre. 

El joven dirigente radical Matias Ripoll se mostró indignado “nunca les importó nada. Abandonaron a las familias y a los docentes. Miles de chicos han quedado fuera del sistema y a nadie del Gobierno le importa. Se ha perdido más de un año y se ha hecho un daño terrible al futuro de la provincia”.

“No se ha invertido en infraestructura, no se ha ayudado a las familias a acceder a dispositivos electrónicos, no se ha acompañado ni capacitado a los docentes, incluso les han retenido los salarios en forma indebida. Ahora multan al gremio con la intención de adoctrinarlo y desfinanciarlo. Es un desastre la gestión en educación en Santa Cruz” añadió. 

“El relato es muy lindo, pero han demostrado que nada les importa. Hay miles chicos y jóvenes que no pueden estudiar porque no cuentan con los recursos. No se ha hecho nada por generar un plan de regreso a las aulas con protocolos, no se han adaptado contenidos primordiales. Es inaceptable el daño que han hecho”. 

“Exigimos a Alicia Kirchner que invierta en educación. Que ponga en condiciones las escuelas, que cuide a los docentes y a los estudiantes, que entreguen los títulos secundarios de una vez por todas, que pague salarios dignos y que no rife el futuro de Santa Cruz” cerró el Presidente de la Juventud Radical de la provincia.