SER Santa Cruz repudió la represión a los enfermeros

Hernán Elorrieta, José Luis Garrido y Miguel Ángel Farias se mostraron en contra del desalojo de los enfermeros que protestaban frente a la casa de gobierno.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:36

Los legisladores del espacio político SER Santa Cruz se manifestaron en contra de lo acontecido en la madrugada del lunes donde la Policía de Infantería de la Provincia desalojó por la fuerza a los enfermeros y enfermeras que hace un mes y medio realizaban una protesta en frente de Casa de Gobierno.

“Es fácil aducir un artículo del DNU del gobierno nacional, pero sabemos que la policía procedió a la detención y la incomunicación de los trabajadores de la salud sin haberles exhibido la orden judicial correspondiente, ellos violan sistemáticamente el debido proceso” señalaron los diputados. 

“Como partido con raíces en los trabajadores santacruceños, REPUDIAMOS enérgicamente la decisión política de Alicia, su jefe de gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Salud doctor Claudio García. Vamos a pedir desde nuestras bancadas las respuestas necesarias y esperamos que esta vez, lleguen” sentenció Hernán Elorrieta.