Diputados piden por contratación de empresas de transporte y reactivación del puerto de Punta Quilla

Fue a partir de dos iniciativas sancionadas en la Legislatura Provincial, impulsadas por el diputado Leonardo Paradis. Buscan reactivar la economía de servicios de logística de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena, a través de la contratación de la UTE Represas Patagonia y de permisionarios de la Zona Franca de Río Gallegos.

Este jueves, durante una nueva Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, a instancias del Diputado por Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, se sancionaron dos Resoluciones buscando reactivar la economía de esa ciudad del centro de la Provincia, solicitando la contratación de empresas locales y la utilización del puerto de Punta Quilla para el ingreso de mercaderías.



De esta manera, en primer lugar, se solicitó a la Unión Transitoria de Empresas Represas Patagonia que “priorice la contratación de empresas transportistas con residencia efectiva en la ciudad de Puerto Santa Cruz y de Comandante Luis Piedra Buena”, al tiempo que se encomendó a los ministerios de la Producción Comercio e Industria y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que “verifiquen el cumplimiento de las Leyes Provinciales N° 3616, N° 3141, y su modificatoria, Ley N° 3648”, legislación que regula la contratación de empresas y de mano de obra santacruceñas.



En su argumentación, Paradis resaltó que “en la actualidad varios transportistas de la localidad de Puerto Santa Cruz se encuentran en proceso de formar una cooperativa, la cual denominaron ‘Cooperativa Punta Quilla, en una forma de organizarse para acceder a diferentes alternativas laborales que surjan en nuestra Provincia”, a la vez que destaca la labor de la Gobernadora Alicia Kirchner por “el trabajo continuo junto a cooperativas, fortificando sus oportunidades para crecer, innovar y generar nuevos puestos de trabajo”, que se refleja en “financiamientos, capacitaciones y asistencias en el desarrollo comercial, fortaleciendo la economía social de toda la provincia”.



La segunda iniciativa impulsada por el diputado del Frente de Todos, solicita que el Poder Ejecutivo Provincial instruya “al Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz, que realice las gestiones correspondientes a fin de priorizar la utilización del Puerto de Punta Quilla, para el ingreso de mercaderías destinadas a la Zona Franca de Río Gallegos”, próxima a inaugurarse, luego del anuncio del dictado de normativas para su puesta en marcha y para la importación de lo que efectivamente allí se comercialice.



“Para la localidad de Puerto Santa Cruz es imprescindible que se utilice el Puerto Punta Quilla para el ingreso de mercadería destinadas a la Zona Franca, teniendo en cuenta su importancia para la economía y desarrollo local, siendo fuente única de trabajo para muchas familias de la ciudad”, destacó finalmente Paradis.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.