Concejal D’Amico solicita mayores controles en Río Gallegos sobre transporte de pasajeros no autorizado

Fue mediante una nota al Intendente, Pablo Grasso, solicitando mayores controles sobre la circulación de vehículos que no cuentan la debida habitación para el Transporte Público de Pasajeros, también denominados“ UBER”.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:38

La concejal de Río Gallegos, Abg. Daniela D’Amico, presentó esta mañana una nota al Intendente, Pablo Grasso, solicitando mayores controles sobre la circulación de vehículos que no cuentan la debida habitación para el Transporte Público de Pasajeros, también denominados“ UBER”.

La edil radical indicó que ante el reclamo de los gremios y asociaciones de taxistas “solicitamos al ejecutivo sancione a los que están trasladando pasajeros de manera ilegal dando estricto cumpliendo a la Ordenanza N° 8.869. Es fácil llegar a los `Uber´ ya que suelen publicitarse a través de las redes sociales y grupos de whatsapp. Si hasta ahora no se hizo nada al respecto es por la falta de interés de la Dirección de Tránsito de la comuna”.

D’Amico recordó además que existe jurisprudencia que autoriza al municipio a actuar en este sentido. En la causa “BARRIA Pedro Humberto S/ DENUNCIA DEFRAUDACIÓN”, tramitada ante el Juzgado N° 2, se resolvió librar oficio a la Municipalidad de Río Gallegos para que, como autoridad de aplicación, ejerza el poder de policía sobre esta actividad irregular y tome medidas en función de las normativas vigentes.

Para finalizar la presidente del Interbloque - Unidos manifestó “Este tipo de prácticas irregulares ponen en riesgo a los pasajeros. No contar con las habilitaciones correspondientes y los seguros necesarios para desarrollar la actividad puede generar graves consecuencias en los vecinos. Además, genera una competencia desleal con taxistas y remiseros que deben pagar sus impuestos y patentes para poder trabajar. Por eso pedimos a las autoridades competentes que se tomen medidas urgentes” concluyó.