Daniel Roquel dijo que fue "lamentable" la reunión con De La Torre y que "justificó la represión a los enfermeros"

El Diputado por la UCR calificó de “lamentable” la reunión entablada con el titular del Ministerio de Seguridad que justificó la represión a los enfermeros.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:33

Está mañana legisladores mantuvieron una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz Lisandro De la Torre en la que buscaban recibir explicaciones por la represión y posterior desarmado del acampe de los enfermeros frente a Casa de Gobierno.

“La verdad que es lamentable la actitud de los funcionarios de este Gobierno, justificaron y defendieron la represión  y detención de los enfermeros” indicó Roquel y agregó “Buscan desviar la discusión esgrimiendo argumentos vacíos, sin ningún tipo de sensibilidad y empatía hacia los trabajadores esenciales.  Se robaron las vacunas del personal de salud, del personal de seguridad, de los docentes, de los trabajadores y quieren dar lecciones de ética y moral”.

“La única idea de este Gobierno siempre fue encerrarnos. Pedimos que habiliten la actividad física al aire libre y se opusieron, pedimos que la Gobernadora inicie gestiones para comprar vacunas y se opusieron, pedimos explicaciones al rechazo a la donación de 15 mil vacunas para Río Turbio y se opusieron” añadió el legislador radical.

“Se siguen mirando el ombligo mientras día a día vemos cómo los comercios siguen cerrando, la gente se queda en la calle, no se invierte en educación y maltratan al personal de salud” señaló el Presidente de la bancada opositora en la legislatura provincial.
“Quieren que nos callemos, pero no lo van a lograr. Quieren al pueblo sumiso y con miedo, tampoco lo van a lograr. Ellos tienen el poder de represión, pero nosotros tenemos bien claros nuestros valores, nuestras ideas y nuestros principios” concluyó el dirigente radical.