Desde la oposición denunciaron que Alicia los plantó y que "no le interesa la educación"

Alicia Kirchner y Cecilia Velázquez estuvieron ausentes "a la hora de trabajar sobre la crisis educativa de la provincia", expresaron desde la oposición ante lo que iba a ser un encuentro con los funcionarios provinciales.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 21:21

La diputada Reyes dijo que a la #Gobernadora no le interesa la educación# y Daniel Roquel destacó que la ausencia de la Gobernadora fue #una lástima, pero no sorprende, sino que demuestra que tenemos un gobierno completamente ausente", transmitieron en un comunicado de prensa.

"Lo que hoy iba a marcar un encuentro productivo en busca de la solución al caos en la educación de Santa Cruz, nuevamente se vio opacado por la Gobernadora Alicia Kirchner y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, que, lejos de sentarse a debatir, no se presentaron a la reunión pactada para esta tarde con legisladores provinciales y nacionales".

Esta reunión, q"ue se viene postergando desde hace meses, otra vez terminó sin ningún resultado positivo. La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y María Cecilia Velázquez, dejaron plantados a los diputados a los que habían convocado y que viajaron exclusivamente para el encuentro: La diputada Nadia Ricci y Roxana Reyes, y los diputados Daniel Roquel, Gabriel Oliva y Evaristo Ruíz".

“La Gobernadora nos demuestra con sus actitudes una falta total de respeto a todos los santacruceños. No sólo subestima el grave problema que atraviesa la educación en la provincia sino que sigue dilatando la toma de decisiones y el debate sobre el tema; o será que hay algo que no quieren mostrar”, sentenció la diputada nacional Reyes.

La Gobernadora y la responsable de Educación no dieron la cara. En su reemplazo, acudieron a la reunión el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y funcionarios del Consejo Provincial de Educación quienes sostuvieron descaradamente que las escuelas son un lujo y que se encuentran en perfectas condiciones. No brindaron ninguna respuesta y las máximas responsables brillaron por su ausencia. 

“Es una lástima, pero no sorprende, un Estado completamente ausente. Nada dijo Alicia sobre el estado de las escuelas, la accesibilidad a internet, las alarmantes estadísticas de deserción escolar, la situación de los docentes, las entregas de títulos atrasados, entre otros temas importantes que íbamos a plantear”, finalizó Reyes.

Para la Diputada Ricci es una pena comprobar que al Gobierno de Santa Cruz no le importa la educación y no tiene ninguna  intención de trabajar para superar la gran crisis que se vive en la provincia.  "Demostramos la voluntad de aportar y construir, de trabajar para abrir las escuelas y poner en marcha un tema tan vital para la provincia como es la Educación; pero vemos nuevamente la falta de respeto y la prepotencia de quienes deberían estar preocupados por el estado de las escuelas y la falta de clases y en lugar de eso siguen con chicanas y malos tratos", remarcó Ricci. 
La diputada provincial dijo que lo sucedido hoy es igual al destrato sufren los docentes todos los días peleando contra el Consejo de Educación que los persigue y ataca. 

"Nos mienten en la cara, una vez más", lamento Daniel Roquel, presidente de la bancada opositora en la Legislatura Provincial. 
El diputado agregó: "Teníamos una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez, pero nunca aparecieron. En su lugar una serie de funcionarios del área intentaron contar que está todo perfecto en las escuelas y que Santa Cruz tiene una gran educación: Nos dijeron que las escuelas son un lujo y que se encuentran en perfectas condiciones. No brindaron ninguna respuesta.
Para el legislador radical la ausencia de la Gobernadora fue una lástima, pero no sorprende, demuestra que tenemos un gobierno completamente ausente.

Otras Noticias