“Estamos convencidos de que la minería tiene que ser una fuente generadora de empleo genuino"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, acompañada por la subsecretaria de Minería de Santa Cruz, Mercedes Arguello, recibió este martes al vicepresidente de Exploración para América Latina de @barrickgold , Leandro Sastre, y al gerente de Exploración de la multinacional minera, Federico Wendler.

El encuentro se concretó luego de que la empresa dedicada a la extracción de oro, manifestara su interés por trabajar en la provincia. 



"Barrick es una de las mineras más importantes y grandes del mundo, con decenas de minas operativas en diferentes países, por eso la importancia de que una empresa de tanto renombre se fije en el área geológica y en el potencial de Santa Cruz”, destacó al respecto la ministra.



“Estamos convencidos de que la minería tiene que ser una fuente generadora de empleo genuino para santacruceños y santacruceñas, esto implica, también, la inclusión de políticas de género en la actividad”, resaltó Silvina y aclaró que toda empresa que quiera instalarse en la provincia deberá respetar y entender estos ejes, así como priorizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de los proveedores locales.


Esta nota habla de:
Más de Locales