Clases en Santa Cruz: “A Alicia Kirchner no le interesa la educación”

De esta manera se refirió la Diputada Nacional Roxana Reyes a Radio Nuevo Día, luego del encuentro que mantuvo con la gobernadora de Santa Cruz. Expresó que la primera mandataria provincial dijo que el “85% de las escuelas están en condiciones”.

La diputada nacional Roxana Reyes participó y fue la impulsora del encuentro de la oposición con la Gobernadora Kirchner. El cónclave que se llevó a cabo hace unos días atrás tuvo como protagonistas a miembros del gabinete provincial, pero Alicia Kirchner “llegó una hora después de iniciada la reunión”, según expresó Reyes.



En diálogo con Radio Nuevo Día la Diputada Nacional, de la bancada radical, dijo que el encuentro “se lo había pedido por nota especialmente y atento a cuestiones que nos venían preocupando mucho y que no tenían la resolución del ejecutivo”. “Fundamentalmente nos motivó el conflicto sanitario con el personal de la salud, no solo con quienes están tomando las medidas en Casa de Gobierno, no recibirlos y oírlos roza lo inhumano”, apuntó Reyes.



Entre los temas que generan preocupación “la segunda dosis en el proceso de vacunación, la diferencia de vacunas que llegan a la provincia y las que están aplicadas, es una diferencia de casi 20.000 vacunas que no sé dónde se encuentran y como se estaría manejando este proceso”. “Yo la reunión la pedí con la Gobernadora y participó cerca de una hora después de transcurrida, cuando ya se había avanzado en temas muy complejos”.



Educación

En otro tramo de la entrevista mantenida con el programa “Arriba El Día”, de Radio Nuevo Día, Reyes apuntó que la gobernadora dijo que “el 85% de las escuelas están en condiciones, yo le dije que no, por conocimiento propio y ahí fue donde le dije: “mira Alicia yo no quiero que me muestres los colegios a mí, quiero que se lo muestres a la gente”.



Reyes explico que no muestra “lo que he visto en los colegios porque no quiero que persigan y presionen a los directivos o docentes que me lo muestran”. Ante estos planteos la legisladora relató que Alicia Kirchner le prometió: “Vamos a tener esta reunión en presencia de Cecilia Velázquez”.



Con esta promesa “presente el pedido formal para que tengamos esa reunión pero aún sigo esperando, yo le llamo la reunión que no es, porque dudo que me la quiera dar, cuando estuvimos en Caleta yo estaba en la puerta de un colegio y la presidenta del Consejo de Educación se escapa por la puerta de atrás”. “Estoy convencida de que Cecilia Velázquez vive en una realidad virtual, que se la tratan de creer pero tienen cero cercanía a lo edilicio y a lo que está pasando en la educación”. 



Pero la Diputada Nacional fue más allá y comparó: “Con protocolos funcionan los clubes, entidades deportivas, en paralelo las escuelas están cerradas con candado y no nos dicen que protocolos habría para que funcionen”. “Creo que Alicia no está comprendiendo lo grave de un año y medio sin presencialidad”. A Alicia Kirchner “no le interesa la educación, por eso me cortó en esa forma, me dice que quiere diálogo político, pero el diálogo no es un monologo es un ida y vuelta”. “Si ella se sienta 20 minutos con la oposición y no hay un trabajo posterior la reunión, es sólo para la foto”.


Esta nota habla de:
Más de Locales