D’Amico no podrá estar presente en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos por atención de familiares con COVID-19

Es debido a que familiares directos están atravesando la enfermedad. Llamó a intensificar los cuidados.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:37

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, informó al Cuerpo Deliberativo que no podrá estar presente en la sesión de mañana debido a que “familiares directos (madre, hermana, abuela y otros) se encuentran atravesando el Covid-19, y estoy abocada a su cuidado y asistencia. Aprovecho la oportunidad para llamar a la reflexión de los vecinos para intensificar los cuidados y protocolos ante el aumento pronunciado de casos. Tomemos los recau-dos necesarios y protejamos a nuestros seres queridos” dijo.

Cabe aclarar, que la edil radical envió una nota a la Presidente del Concejal Deliberante de Río Gallegos, Paola Costa, detallando los motivos de su ausencia.

A pesar de no poder asistir D’Amico presentó una serie de proyectos que serán tratados en la 4ta sesión ordinaria. Entre ellos la solicitud para que el (I.D.U.V.) ponga en conocimiento del Concejo el proyecto mediante el cual se efectuará la construcción de un plan de 321 viviendas en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos.

La concejal manifestó que por distintos medios de comunicación “funcionarios del IDUV y el secre-tario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, hicieron referencia a este plan, que puede ser muy beneficioso para los vecinos. Creemos que para que tenga incidencia real en la comunidad se deben transparentar este tipo de iniciativas, sobre todo si afectan directamente a Río Gallegos. Hasta el momento no sabemos con qué fondos se efectuarán las obras y en qué sector se empla-zarán. Existe un demanda habitacional muy grande y esperamos que quienes accedan al beneficio de una casa propia lo hagan cumpliendo todos los requisitos que marca la ley”.

Publicidad nuevo sistema recolección

Otro proyecto importante de la Presidente del Interbloque - Unidos es que busca que el municipio brinde mayor información y publicidad sobre el nuevo sistema de recolección.

Cabe recordar que hace pocos días el Intendente Pablo Grasso anunció que a partir del día 5 de junio, fecha en que se instituyó el “Día Mundial del Medio Ambiente”, comenzará a regir el Programa de Recolección Diferenciada. Un sistema en el que el vecino deberá separar sus residuos según día y horario.

Para finalizar D’Amico indicó “Si bien nos parece más que interesante la iniciativa, creemos que falta mucha información para que los vecinos puedan adaptarse al nuevo sistema y mejorar la situación ambiental de nuestra ciudad. Con este proyecto buscamos que la Comuna brinde, a través del área pertinente y mediante una campaña comunicación seria, información detallada que con-temple los puntos esenciales del Programa”: