El Frente de Todos analiza proyecto de ley de Administración Financiera de Santa Cruz

Fue en el marco de una reunión impulsada por el presidente de la bancada mayoritaria, el diputado Matías Mazú. El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, junto a su equipo, detalló los principales aspectos del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:58

Este jueves, convocada por el presidente del Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, junto a integrantes de su equipo de trabajo, analizó en detalle los alcances del Proyecto de Ley remitido por la Gobernadora Alicia Kirchner, que buscará actualizar el proceso de administración de las cuentas públicas de Santa Cruz, a través de un Sistema Integral.

Junto al ministro Perincioli, participaron su par en la cartera de Gobierno, Leandro Zuliani, como así también el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez.

En ese marco, los funcionarios realizaron una exposición de los principales ejes en los que se basa este Proyecto de Ley, centrados en los cambios de paradigmas en materia de diseño del Presupuesto, etapas para la ejecución de partidas, necesidad de capacitación del recurso humano y dotación de equipamiento, además del registro de personal, enmarcados en directrices que aplicarán para los tres Poderes del Estado, organismos descentralizados y empresas públicas.

Al respecto, Mazú señaló que “días atrás, junto a las diputadas Karina Nieto y Rocío García, y los ministros Leonardo Álvarez, Ignacio Perincioli y Leandro Zuliani, coordinamos tener esta reunión, para que nuestro Bloque pueda ir evacuando dudas, y pedir precisiones sobre este Proyecto de Ley”, al tiempo que agregó: “entendemos que va a ser necesario analizar en detalle con otros organismos, como el Tribunal de Cuentas, y escuchar lo que tienen que decir los Intendentes, ya que si bien se da un plazo de dos años para su implementación en las localidades, va a requerir de capacitación del personal y la compra de hardware”.

“Se seguirá con las reuniones en las comisiones de trabajo de la Legislatura”, destacó Mazú, para finalmente considerar que “buscaremos que salga con el mayor consenso posible”.

Cabe destacar que del encuentro participaron Matías Mazú, Karina Nieto, Rocío García, José Bodlovic, Miguel Farías, Eloy Echazú, Guillermo Bilardo, Laura Hindie, Martín Chávez, Hugo Garay, Carlos Santi, Leonardo Paradis, Patricia Moreyra, Liliana Toro y Juan Manuel Miñones.