Concejal D’Amico presentó pedido de informes sobre el plan de vacunación a empleados municipales

El proyecto de resolución presentado por la concejal D’Amico fue aprobado esta mañana en sesión ordinaria.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:12

El Concejo Deliberante de Río Gallegos, aprobó hoy por unanimidad, un proyecto de resolución presentado por la concejal, Abg. Daniela D’Amico, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que en un plazo no mayor a 10 días remita al Cuerpo un informe detallando los sectores y empleados de la Comuna que se encuentran vacuna-dos contra el COVID-19 al día de la fecha y los plazos en los que se espera tener inoculado al resto del personal.

La edil radical aclaró que “muchos trabajadores municipales se acercaron preguntando cuándo le correspondía la aplicación o cuales eran los criterios para la vacunación. Es importante que la ino-culación llegue a todos los sectores de la comuna para disminuir el riesgo de contagio y minimizar los síntomas” .

D’Amico recordó que en mayo el Municipio dio a conocer el comienzo de la inoculación de algunos sectores “sin dar mayores detalles. Los empleados están trabajando desde el inicio de la pandemia logrando que la ciudad siga funcionando. Por eso es importante que el plan de vacunación avance con transparencia con un cronograma claro para que la inmunización llegue a todos la más pronto posible”.

Desadjudicación de terrenos a clubes de barrio y a la Guardería Municipal

Los concejales del Frente de todos votaron en contra del proyecto de resolución de Daniela D’Amico mediante se solicitaba al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, que retrotraiga la medida que desadjudica terrenos a clubes de barrios y entidades sociales.

La edil radical dijo que “con la complicidad de los concejales oficialistas derogaron la ordenanza que adjudicaba terrenos a la Asociación Club Palma y de la Guardería Municipal, como ya lo han hecho con la Comisión de Atletas Mayores. Esto es un atropello más del Intendente y demuestra que quienes no son afines a la actual gestión llevan siempre las de perder”.

La edil indicó que “Grasso le quitó el terreno a la Guardería Municipal sin consultarlo con sus autoridades y de manera arbitraria. Le niega la posibilidad a los hijos de los trabajadores municipa-les de contar con un lugar de contención y abrigo”.

Durante su alocución D’amico recordó que el municipio adhirió a través de una ordenanza a la Ley Nacional N° 27.098 que instituye el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo destinado a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, for-talecimiento y desarrollo de los clubes de barrio y de pueblo mediante la asistencia y colaboración con el fin de fortalecer su rol comunitario y social.

Carrusel de 23 millones de pesos.

La presidente del Interbloque - Unidos presentó también un proyecto mediante el cual solicitaba a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna que explique las razones por las cuales considera necesaria la compra de un carrusel por un monto millonario. “Lamentablemente los ediles oficialistas enviaron el proyecto a comisión, así que deberemos esperar para conocer los motivos para gastar esta exorbitante suma de dinero”.