Concejal Roquel sobre "uber truchos" de Río Gallegos: "Si los colectivos funcionaran con normalidad los vecinos tendrían una opción más económica y segura"

Así lo aseguró el edil de la UCR en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que el Municipio debe hacer un trabajo serio en los controles contra los ilegales y que sólo trabajen los taxis y remisses habilitados que cumplen con los impuestos y las normas de seguridad,
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:35

Durante las últimas semanas ha generado polémica el transporte ilegal de pasajeros en Río Gallegos.  Y es que los taxistas señalan que los, mal llamados, “uber truchos”, son una competencia desleal.

Hubo movilizaciones y reuniones con las autoridades para que los controles contra esta actividad ilícita sean más duros.

Radio Nuevo Día 100.9 habló, entre otros temas. Acerca de esta problemática con el concejal de la UCR Leonardo Roquel.

“El Municipio ya tiene una herramienta como para poder realizar los controles necesarios. El Municipio tendrá que ver cómo hacer este tipo de controles y darle seguridad a la hora de viajar a los vecinos”, señaló

“Sabemos que este tipo de transportes son un poco menos costosos para el vecino pero no tienen seguros para el transporte de pasajeros, no están habilitados ni desinfectados y todo lo que hace el taxista. Tampoco tienen controles a la hora de ser habilitados en la cuestión mecánica”, agregó  

Por otra parte, el edil manifestó “el Municipio el que tiene que actuar y ponerse a trabajar seriamente para cuidar a los vecinos de Río Gallegos en el transporte seguro y que trabajen los que están habilitados”

Por otra parte, analizó que es la necesidad lo que lleva hoy al pasajero a optar por los “truchos” en cuanto a la cuestión económica, aun poniendo en riesgo su seguridad.

“La realidad es que nosotros teniendo un transporte público de colectivos funcionando en condiciones esto daría la alternativa al vecino de poder trasladarse de forma más económica y segura”, dijo y agregó: “Hoy es un transporte precario y de urgencia, sin tener en cuenta que aún no han empezado las clases presenciales”.

Indicó que es urgente solucionar el tema de los colectivos del transporte público porque el problema “puede agravarse cuando empecemos a tener una via 'un poco más normal' ya que la gente se va a tener que trasladar para llevar a los chicos a la escuela e ir a sus lugares de trabajo”.