Concejales aprueban despacho para nueva Ordenanza sobre Ferias Vecinales en Río Gallegos

Se denomina así a la comercialización de artículos usados, tales como: indumentaria, muebles del hogar y artículos de decoración, entre otros. Se creará un registro Municipal, y los feriantes deberán abonar semestralmente (1.000) mil Módulos. Aún debe ser votada en sesión.
martes, 22 de junio de 2021 · 14:01

En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó la habitual reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. La misma estuvo presidida por el concejal Leonardo Fuhr y contó con la presencia de los concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel

DESPACHO FAVORABLE

En primer término, se analizó el proyecto de Ordenanza por el cual se otorga en carácter de donación a la Asociación de Jubilados y Pensionados Viales, una fracción de tierra, para la construcción de la plaza de los abuelos viales y la colocación de la Balsa del paso Cóndor Cliff en la misma. El mismo fue resuelto favorablemente luego de realizar algunas modificaciones al proyecto original.

También tuvo despacho favorable la propuesta del concejal Arabena para la creación de un monumento homenaje a los profesionales y voluntarios y todas aquellas personas que trabajan y luchan día a día para contener el avance de la pandemia Covid-19. Como así también un monumento en homenaje a la actuación de la prefectura naval argentina en la gesta de Malvinas, como obra pública en las intersecciones de las calles Orkeke y Avenida General San Martin

Igualmente se dio tratamiento al proyecto presentado por la Secretaría de Producción comercio e industria Municipal mediante el cual se deroga la Ordenanza 2306/93 y crea Feria Vecinal, denominando así a la comercialización de artículos usados, tales como: indumentaria, muebles del hogar y artículos de decoración, herramientas, sanitarios, juguetes, siendo esta enumeración meramente enunciativa, a efectuar en las zonas que determinará la autoridad de aplicación. Se creará un registro Municipal, y los feriantes deberán abonar semestralmente (1.000) mil Módulos. Este proyecto de Ordenanza fue despachado por mayoría.

Más adelante se dio aprobación al proyecto de Resolución de la Concejal Abg. Daniela D’Amico por la cual insta al Departamento Ejecutivo Municipal, en forma conjunta con el Gobierno Provincial, solicitar al Gobierno nacional la transferencia a título gratuito, del inmueble donde funciona el centro de atención primaria “Fernando Peliche”.

Fue despachado favorablemente, el proyecto de la concejal Paola Costa para la Modificación de la Ordenanza 548, en su artículo 19, el cual refiere a revisación técnica obligatoria de los vehículos afectados al transporte, como remis, que serán sometidos a la misma cada 365 días corridos a una inspección general (RTO) y desinfección. También el municipio podrá en cualquier momento realizar una inspección aleatoria solicitando documentación y estética. El periodo para la revisión se fija entre el 23 y 30 de abril de cada año.

PENDIENTES

Diversos Expedientes fueron analizados y quedaron pendientes de aprobación para un próximo encuentro, en ese sentido se cursarán notas de consulta a diferentes dependencias Municipales.

El Proyecto del concejal Arabena por el cual propicia la creación de un parque recreativo en el barrio 120 viviendas quedó pendiente y se cursará nota de consulta a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

En el mismo sentido y del mismo autor quedó pendiente el proyecto de modificación a la Ordenanza 3259, por el cual se desafecta la manzana 898 del espacio público, subdividiendo una fracción de tierra, destinada para equipamiento y una fracción de tierra propuesta a fines deportivos.

También pendiente y nota de consulta a la Secretaría de Obras Públicas, área de espacios verdes, a la propuesta de Arabena, para la creación de un pulmón verde de carácter público dentro del ejido municipal.

Idéntica determinación para la propuesta del concejal Arabena, a fin de situar un mástil en cada una de las diferentes plazas y parques de nuestra ciudad.

Más adelante se dio tratamiento a la iniciativa presentada por el Polo Obrero, mediante un proyecto de Ordenanza que propone la instalación de puntos wi-fi públicos y de acceso gratuito en la ciudad. Se consultará la opinión de la Dirección de Informática Municipal.

El Concejal Roquel solicitó mediante una Ordenanza otorgar prórroga de plazos para la ejecución de obras a entidades sin fines de lucro, en este caso se cursará nota de consulta a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

Por último, se pospuso la aprobación del mismo autor, al proyecto de Ordenanza para la creación de un programa de estacionamiento urbano.