Grasso se reunió con el intendente de Caleta Olivia, Cotillo y el secretario general de AOMA, Javier Castro

Estuvo acompañado por el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, con quienes transmitieron la experiencia realizada en zona norte con el tráiler de capacitación que tiene la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Se trata de un simulador de máquinas viales que permitiría formar a nuevos operarios y perfeccionar la labor de quienes se desempeñan en esta función. Además, el en encuentro se habló de la realidad política actual y Castro le expuso al jefe comunal su intención de participar en las próximas elecciones legislativas.



Este mediodía, en el despacho privado del Palacio Municipal, el intendente Pablo Grasso recibió la visita del secretario general del sindicato Asociación de Obreros Mineros Argentinos, Javier Castro y del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. La oportunidad fue propicia para hablar de varios temas, entre ellos la situación epidemiológica de la provincia, la realidad política y acciones mutuas de cooperación en el que el gremio instalará un tráiler de capacitación en esta ciudad, con un simulador de manejo de máquinas viales. El objetivo es capacitar y perfeccionar la labor de los agentes municipales que se desempeñan en esta labor.



“Además de ser el intendente de la ciudad, Pablo Grasso es un compañero con el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en esto de colaboración mutua. Hoy, avanzamos en un proyecto que tenemos hace tiempo de traer un simulador de máquinas viales. La idea es venir y capacitar al personal municipal, no solo para generarle expectativa de crecimiento laboral, sino para otorgar un valor agregado a la gente y que se pueda profesionalizar un poco más en lo que hace”, contó Juavier Castro tras el encuentro.



“Se trata de una acción que hemos concretado en Caleta Olivia, por lo que nos acompaña el intendente de Caleta, Fernando Cotillo, para contarles cómo fue la experiencia, lo bien que sale, cómo se capacita a la gente y cómo generamos una expectativa sana del crecimiento laboral”, dijo el referente gremial.



Castro dijo que se trató de un encuentro muy productivo porque “cuando trabaja gente de acción, a la que le preocupa generar soluciones, es más fácil avanzar. Vamos a ultimar detalles y ver quiénes van a participar, y en poco tiempo el tráiler de capacitación de AOMA estará en Río Gallegos para que la gente se pueda perfeccionar”.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales