La Fundación TEA Santa Cruz fue reconocida de Interés provincial por unanimidad

Mediante el proyecto nº 343, de autoría de la Diputada Hindie, fue declarada por una unanimidad la labor de la fundación T.E.A Santa Cruz, con el objetivo de visibilizar el trabajo que se realiza en torno a las personas diagnosticadas con espectro autista.

La diputada Laura Hindie, resaltó el trabajo de se realiza desde T.E.A Santa Cruz, que es una fundación sin fines de lucro creada en el año 2007 en la ciudad de Río Gallegos, conformada por padres y voluntarios abocados a garantizar la integración social, educación, tratamientos terapéuticos y asesoramiento a las familias generando redes entre entes estatales y privados.



La Diputada se manifestó muy alegre por el acompañamiento de sus pares, asegura que la Fundación tiene mucho compromiso para promover el diagnóstico e intervención temprana del autismo/TDG (trastorno generalizado del desarrollo), en la obtención de recursos (materiales y humanos), la formación y especialización de diferentes profesionales a través de seminarios, cursos y conferencias para generar una mejor atención a las personas con autismo y sus familias.



“Lograr este reconocimiento es otro paso que damos en la lucha de la visibilización de este tipo de diagnóstico, del que aún hay mucho por descubrir y trabajar. Tengo el compromiso de llevar adelante políticas concretas para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad y sus familias” concluyó Hindie.


Esta nota habla de:
Más de Locales