Intendente Pablo Grasso entregó reconocimiento a las autoridades de Prefectura Naval

Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Prefectura Río Gallegos, se realizó el acto protocolar para conmemorar el 211 Aniversario de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como institución de la Patria.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:56

- La Fuerza, autoridad marítima nacional, fue creada el 30 de junio de 1810 mediante dos decretos firmados por el Secretario de la Junta de Gobierno, Mariano Moreno, en los que se la incorporaba como institución patria y designaba a Martín Jacobo Thompson como Capitán de Puertos, es decir, primer Prefecto Nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo, el jefe de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, prefecto principal Prefecto Alejandro Marcelo Spadavecchia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre. Acompañaron autoridades provinciales, municipales, diplomáticas, jefes de las distintas Fuerzas Armadas con asiento en la localidad, personal superior y subalterno de la institución.

En la oportunidad, el jefe comunal saludó a los efectivos formados para la ceremonia, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego de invocación religiosa y de las palabras de las autoridades del Estado mayor, se hizo entrega de distinciones y reconocimientos a personal de la fuerza por acciones heroicas, trayectoria, y retirados.

Para finalizar, el intendente Pablo Grasso entregó un presente recordatorio en nombre de los vecinos de Río Gallegos para conmemorar tan importante acontecimiento.

Cabe destacar que, entre las principales funciones de la Prefectura se destacan la salvaguarda de la vida humana en las aguas, la seguridad de la navegación, la protección marítima y portuaria, la seguridad pública y náutica deportiva, la preservación de los recursos pesqueros del país y el control del medio ambiente en las aguas de su jurisdicción.