Concejal D’Amico solicita información sobre la atención de pacientes con Covid en el Hospital Militar

Gue luego de que luego de que el Ministro de Salud expresara públicamente que trabajaran en forma mancomunada para descomprimir el Hospital Regional.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:43

La concejal de Río Gallegos, Daniela D’Amico, solicita in-formación al Ministro de Salud y Ambiente de la Provincia, Claudio García, sobre el acuerdo firmado con el Hospital Militar, luego de que el jefe de la cartera sanitaria expresara públicamente que trabajaran en forma mancomunada para descomprimir el nosocomio local.

La edil radical dijo que presentó una nota formal al Ministro García “para que brinde información precisa sobre el servicio que presta el Hospital Militar y la tecnología con la que cuenta. Sabemos que el HRRG atraviesa una situación muy compleja y el trabajo conjunto es necesario para des-comprimir la situación sanitaria, pero desconocemos cuál es el acuerdo firmado y como se están utilizando los recursos de los santacruceños”.

D’Amico explicó que el pedido responde a la necesidad de “conocer el personal médico afectado a la atención de pacientes con covid - 19 y lo enfermeros que están trabajando en este sentido. Tam-bién queremos saber la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles y qué personas están siendo atendidas en el lugar. Esperamos una pronta respuesta, ya que la presentación se enmarca en la Ley de `Acceso a la Información Pública´ a la cual la Provincia esta adherida” concluyó.