Emprendimientos locales: agencias de desarrollo santacruceñas recibirán $3 millones

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Minpro, participó este lunes de una reunión que tuvo como objetivo el anuncio de la aprobación de una asistencia de más de $131 millones del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), que depende de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME).

Los aportes serán destinados a 65 proyectos de agencias de desarrollo local y centros de servicios PyME de 22 provincias argentinas, entre ellas Santa Cruz, con el objetivo de mejorar la competitividad de cadenas de valor estratégicas de los sectores industriales, agroindustriales y de servicios, para cada región del territorio nacional y así consolidar una política productiva federal.



Del anuncio, que se realizó de manera virtual y estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y del secretario de la SEPyME, Guillermo Merediz, participaron funcionarios de distintos Ministerios y representantes de las agencias de desarrollo de todo el país, y por Santa Cruz estuvieron la ministra de Producción, Silvina Córdoba, y el secretario de Comercio, Leandro Fadul.



Kulfas explicó que se trata de una asistencia, en el marco del Programa PROCER, que se hará a través de aportes no reintegrables (ANRs) destinados al fortalecimiento de las instituciones intermedias en el territorio que actúan como enlaces para facilitar el acceso a financiamiento y asistencia técnica de las pymes, “queremos tener canales bien aceitados para que la política productiva sea realmente federal”, afirmó.



En Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, se articuló el acceso al financiamiento con las agencias de desarrollo de Puerto San Julián y de Caleta Olivia, cuyos proyectos, respectivamente, ya fueron aprobados.  



La agencia de Puerto San Julián presentó un proyecto de prefactibilidad y manejo de la pesca artesanal y su vinculación con el uso de la Bahía de San Julián, que recibirá ANRs por $1.950.000 y el monto total del proyecto es de $2.200.000.



Mientras que en el caso de la agencia de desarrollo de Caleta Olivia, se trata de un aporte no reintegrable de $1.100.652 para financiar un proyecto de un total de $2.203.970 que consiste en fortalecer las acciones de la agencia para generar mayor y mejores condiciones de competitividad en las empresas de la localidad.



“Realmente estamos muy conformes de haber podido incorporar estos dos proyectos del programa PROCER, entendemos que la intención del Ministerio Desarrollo Productivo es poder alcanzar territorialidad con este programa, y entre las 22 provincias seleccionadas estamos nosotros involucrados”, celebró Leandro Fadul.



Por su parte, Silvina Córdoba destacó una vez más la articulación entre Nación, Provincia y los Municipios, en este caso a través de las agencias de desarrollo, que permiten el crecimiento de una Argentina Federal para que las y los productores y emprendedores santacruceños puedan impulsar sus negocios y generar empleo de calidad en la provincia.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales