Concejales de Río Gallegos dan despacho positivo a la derogación de la ordenanza que otorgaba un terreno al Club Palma

También se trataron temas como la obligatoriedad de colocar carteles con pictogramas en los semáforos para personas con TEA y el Plan de Regularización de Obras construidas sin permiso en la jurisdicción del Municipio.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante se reunió por segunda vez consecutiva para emitir dictamen respecto a tres expedientes puntuales, con el fin de que estos puedan ingresar a la próxima sesión ordinaria y ser votados por los concejales antes del receso invernal.



En primer lugar, los ediles se adhirieron al despacho favorable de la Comisión de Transporte en relación a la iniciativa del concejal Leonardo Fuhr que propone establecer, en la orbita local, la obligatoriedad de colocar carteles con pictogramas en los semáforos, con el fin de ayudar a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Cabe señalar que se introdujeron dos modificaciones al proyecto de ordenanza original: por un lado, la propuesta del edil se incorporará como un artículo más de la ordenanza N° 9250, norma que legisla sobre el tema. Por otro lado, los pictogramas serían pintados en las sendas peatonales, atento a lo sugerido oportunamente por las referentes de la Fundación TEA Santa Cruz.



En segundo lugar, se le dio el visto bueno al decreto N° 1717/2021 elevado por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio por el cual se crea el Plan de Regularización de Obras construidas sin permiso en la jurisdicción del Municipio. El decreto había sido devuelto al Departamento Ejecutivo Municipal dado que, si bien en los considerandos del instrumento legal figuraba la reducción del 100% de las multas para quienes hayan incurrido en ese incumplimiento, no aparecía en la parte resolutiva.



Por último, la Comisión otorgó despacho por mayoría, con dos firmas, al proyecto iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal que busca derogar la ordenanza N° N° 7457, mediante la cual se otorgó un terreno con una superficie de 15994 m2 a favor de la Asociación Club Palma para que construyeran su sede social y cancha de futbol. De acuerdo a los fundamentos del proyecto, esta Institución deportiva incumplió con las ordenanzas vigentes que establecen las condiciones exigidas para quienes acceden a tierras fiscales. De ser aprobado el expediente en el recinto, el terreno en cuestión retornará a la Municipalidad y será destinado a vivienda unifamiliar. Por su parte, la concejal Daniela D’Amico se adhirió al despacho en minoría de su par Leonardo Roquel en la Comisión de Transporte.


Esta nota habla de:
Más de Locales