Concejal D’Amico: "Grasso solo busca recaudar para costear los gastos de su `cholulaje´"

Fueron las palabras de la concejal de Río Gallegos luego de la bochornosa propuesta de la directora de Tránsito Municipal a los trabajadores municipales para sustituir las horas plus por una cantidad de actas infracción o secuestros realizados.

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, presentó hoy una pedido de informes al Intendente Grasso, para conocer detalles sobre el ofrecimiento de la directora de Tránsito Bárbara Biott a los trabajadores municipales, para sustituir las horas plus por una cantidad de actas de infracción y secuestros vehiculares por mes. “Biott debería estudiar cuáles son las funciones de un inspector de tránsito. Es una vergüenza que exige la inmediata renuncia del funcionario. El ofrecimiento revela los intereses exclusivamente recaudatorios de la actual gestión” dijo la edil.



La presidente del Interbloque – Unidos recordó que los agentes de tránsito cumplen una función primordial para la ciudad “Su trabajo es principalmente educativo y preventivo, no se reduce a un acta de infracción y ni al castigo de los contribuyentes. Como empleada municipal, Biott debería saberlo, pero al contrario le toma el pelo a los trabajadores del área dignifican día a día su tarea y por eso han rechazado en forma unánime la propuesta”.



“Este tipo de propuestas demuestran el desconocimiento de los funcionarios sobre la realidad que viven los vecinos. Las multas oscilan hoy entre 20.000 y 50.000 pesos, montos casi imposibles de pagar en medio de una crisis económica. La directora debería utilizar mejor su tiempo y diseñar campañas de educación vial para que la Río Gallegos mejore en este sentido y se reduzcan los accidentes de tránsito ” aseguró la concejal.



Para finalizar D’Amico aseguro que “Grasso solo busca recaudar para costear los gastos de su cholulaje y lo que implica traer a personajes como Marley. Esperamos que el Intendente accione inmediatamente y tome las medidas administrativas que demanda esta gravísima situación” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos
El secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, y su equipo recibieron la visita de la colonia de vacaciones del hogar "Recuerdos Compartidos" en una jornada recreativa e informativa en colaboración con la Secretaría de Deportes y Recreación. La actividad incluyó un taller lúdico, la exposición Patagonia Intensa y una merienda con productos típicos de la provincia.