Grasso dijo que invertirán 45 millones en el programa construyamos nuestro barrio juntos

El intendente Grasso realizó declaraciones a los medios que asistieron a la presentación del programa, oportunidad en la que destacó el trabajo que se viene haciendo desde la gestión pensando en que los beneficiarios directos sean quienes puedan elegir lo que quieren en sus plazas o espacios recreativos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:13

Concluido el acto mediante el cual se presentó el programa “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”, el intendente Pablo Grasso hizo declaraciones a los medios que cubrieron la actividad, oportunidad en la que destacó el trabajo que se viene haciendo desde la gestión pensando en que los beneficiarios directos sean quienes puedan elegir lo que quieren en sus plazas o espacios recreativos.

En ese sentido, contó que “hace bastante tiempo que venimos trabajando en los proyectos en diferentes puntos de la ciudad donde llevamos a la práctica esto de poder concretarlos en forma participativa, y en este caso específico para trabajar con niños, niñas y adolescentes en los barrios y preguntarles qué es lo que necesitan o qué es lo que quieren para el barrio”.

Grasso señaló que “en esta nueva etapa va a ser sumamente importante para todos poder armar con lujo de detalles si, por ejemplo, quieren poner un banquito más o un playón deportivo de básquet, fútbol o skate. Van a tener alternativas para poder armar un combo. La idea es tenerlo lo más rápido posible”.

El jefe comunal destacó que “la inversión en este caso ronda los 45 millones de pesos” y que el proyecto “surgió de escuchar a los chicos, a los vecinos, y aparte de lo que venimos realizando desde años anteriores, armando proyectos atentos a cómo es la funcionalidad para cada caso”, precisó.

“A veces hay que acomodar los proyectos a lo diario, a lo que se necesita para que sea funcional. Y a cada uno lo hemos hecho de esa manera. Por ejemplo: el del mercado central, lo hemos hecho con los artesanos, el de la Laguna Ortiz con quienes practican actividades ahí, o con los viveros para la ciudad también”, recordó el intendente, quien además mencionó que el Municipio está pensando en el cambio del césped sintético en algunas canchitas de la ciudad, e incorporar otras más. 

Eso “ya está en proceso licitatorio” y “creo que va a ser un trabajo sumamente importante para que, de a poco, podamos poner a nuestra ciudad más bella”, subrayó.

También el jefe comunal dijo que la idea es que “apenas esté levantada la veda invernal” el Municipio comience con los trabajos.