Lanzan UCRA Santa Cruz: "Cuando fuimos trabajadores autoconvocados en las Represas, la UTA nunca brindó apoyo"

Se trata de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), que convocará a trabajadores de las obras que estuvieron en conflicto de pagos. En diálogo con Radio Nuevo Día, realizó duras críticas al único gremio que, por ahora, representaba al sector comandado por Rubén Aguilera.

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 entrevistó a Roberto Bucarey, trabajador del transporte en el as Represas del Río Santa Cruz y el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA). Silverio Gómez.



La noticia es que se conformó el sindicato en Santa Cruz (con Bucarey como secretario general) y ya se está tramitando su personería en la provincia.



Sobre esto, Bucarey señaló: "En el medio del conflicto, que éramos autoconvocados, recibimos una comunicación de SIlverio Gómez de UCRA diciéndonos que nos daba el apoyo en el conflicto y nos brindaba lo que necesitábamos en ese momento. Hablamos con los compañeros en una asamblea, señalando que no estamos representados por la  Unión Tranviarios Automotor (UTA) que desde el día 0 nos dejó de lado".



Por otra parte indicó que hubo una asamblea general de conductores de la represa  y han conformado una comisión directiva que preside y realizarán la presentación formal ante el Ministerio de Trabajo presentando los trámites administrativos para entrar en funciones. También indicó que la sede estará en El Calafate donde se encuentran la mayoría de los representados 



“Nosotros como autoconvocados jamás la UTA nos fue a brindar apoyo o se acercó un delegado o el secretario general", señaló criticando a Rubén Aguilera y dijo que hay poco conocimiento de la situación de los trabajadores por parte del sindicato tradicional.



"Queremos tener un sindicato transparente y no que Roberto Bucarey va a estar sentado durante 20 años. Dentro de 2 años tenemos elecciones para renovar la comisión directiva y vendrán otros compañeros. Puede sonar ilógico porque todos los gremialistas que llegan al poder no dejan más le sindicato, vivir así no se puede,  nosotros no somos eso", señaló y dijo que no está "apadrinado por las empresas ni la Cámara de Transporte".



Señaló que tras el conflicto se han regularizado los pagos y los transportistas han podido cobrar, pero la situaciones de incertidumbre porque hay suspensión de proyecto, que se traduce en "suspensión de obra", por lo que no se "sabe por cuánto tiempo más van a poder sostener esto las empresas locales".



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Horóscopo del miércoles 13 de marzo

Horóscopo del miércoles  13 de marzo
La información de los astros que necesitás saber. El horóscopo de todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.