“La verdadera deuda es con los trabajadores”

La noticia de la semana fue el informe del Jefe de Gabinete Leo Alvarez a la Cámara de Diputados que antes era llamada “Honorable” y ahora le han puesto “La Cámara del Pueblo”.

A continuación, el comunicado del Partido Obrero de Santa Cruz:



"El debate fue amplio y los informes voluminosos, pero no hubo un diputado que reclamara al Ministro la deuda monumental que este gobierno tiene con los trabajadores, a quienes nos han metido la mano en los bolsillos achatando los salarios y las jubilaciones a la mitad del valor que tenían en 2015. La mayoría de los empleados públicos es pobre, pero eso no figuró en el debate.



El gobierno se ufana de que no tiene deudas y el presupuesto le da superávit, cuando eso se realiza sobre la miseria de miles y miles de empleados y jubilados, mientras ellos acomodan sus “unidades retributivas”. Debería darles vergüenza.



Los discursos elegantes de los diputados de todos los partidos “valoraron” el “avance democrático” logrado con esta visita cuando este gobierno es el que derivó 1200 millones de dólares al exterior de los que nunca rindió cuentas; Cuando maneja la justicia a su antojo; Cuando traba el acceso a la información pública hasta en detalles vitales como es el “semáforo epidemiológico”. Un gobierno que se negó a repudiar la violencia y la tortura policial contra un enfermero hace pocos días y que mantiene intervenida la Caja de Servicios Sociales.



Desde el Partido Obrero sacamos una clara conclusión: En esta Cámara NO HAY OPOSICIÓN sino que solo hay apariencias. Las luchas del pueblo pasan por afuera de este recinto que ni es “honorable” ni es “del pueblo”.



Para que haya un “avance democrático” habría que reconocer la deuda que tienen con los trabajadores y terminar con el régimen político que impera en Santa Cruz desde hace 30 años."


Esta nota habla de:
Más de Locales