Para Paula Obaya, dirigente de la UCR de Caleta Olivia, "sigue la predominancia machista en las listas electorales”

La referente de la Red de Mujeres Radicales de Santa Cruz, Paula Obaya, afirmó que hasta el momento lo único que se pudo ver del cierre de listas es la predominancia machista y las reuniones en donde solo opinan los hombres.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:02

Luego de haberse mostrado a varios candidatos de listas y frentes electorales, la referente de la Red de Mujeres Radicales de Santa Cruz, Paula Obaya, afirmó: “Lamentablemente la realidad no ha cambiado. En muchas, de las listas se puede observar como los “machos” se juntan a debatir las listas electorales mostrando que solamente ellos pueden opinar al respecto. Esto nos da a pensar que, si bien logramos paridad, aún no logramos tener voz dentro de los frentes electorales y me apena porque significa que no ha cambiado la mentalidad dentro de la clase política. Es toda una farsa”.

Por otro lado, expresó: “Veo que la ciudad, como siempre, tiene pocos representantes y esto no ayuda a que la realidad de Caleta Olivia cambie. No solo que, no se nos tiene en cuenta, sino que ni siquiera se debate del rol fundamental que tiene la ciudad para el desarrollo de Santa Cruz y me parece bochornoso ver políticos caletenses bajando la cabeza y no imponiéndose para el bienestar de Caleta”.

"En todo el país, las mujeres son fundamentales en las listas y sus opiniones valederas, pero parecería que en Santa Cruz la predominancia cultural y machista continua. A los políticos les digo: No se pongan un cartel de Ni una menos, cuando ni siquiera se tiene en cuenta a la mujer para trabajar en política” finalizó. 

Otras Noticias