Pedro Muñoz: "Los concejales de Río Gallegos queremos ver el contrato de la nueva empresa de Transporte Público para ver cómo se ha realizado"

“El transporte público es uno de los grandes problemas para los vecinos. Esperemos contar como concejales con el Contrato firmado y en las condiciones que se ha realizado”, manifestó a radio Nuevo Día 100.9.

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 diálogo con el concejal de Río Gallegos Pedro Muñoz.



Entre los diversos temas que se abordaron, estuvo la firma del contrato con City Bus la nueva concesionaria del transporte público de Río Gallegos una supuesta puesta en funciones en marzo del 2022. 



“El transporte público es uno de los grandes problemas para los vecinos. Esperemos contar como concejales con el Contrato firmado y en las condiciones que se ha realizado”, manifestó.



Señaló que lo pidió al presidente de la comisión de Transporte Leonardo Fuhr quien no lo tenía por el momento, por lo que desde el recinto esperan tenerlo pronto.  “Hay que ver en qué condiciones se ha hecho habida cuenta de que el anterior contrato 

de la gestión anterior no había tenido las previsiones respecto a algunas cosas 

de pagos, gastos y garantías para tener un óptimo servicio”, señaló y dijo que en ocasiones anteriores el Estado Municipal se vio afectado.



Manifestó que en las conferencias de prensa "se suelen presentar como lo mejor pero 

hay que ver en la práctica si esto sucede y viene las 20 unidades que prometen y hay garantías de caución”



“Así como se difundía el contrato realizado por la gestión anterior. Esperamos que la 

Intendencia muestre le nuevo a la comunidad y a quienes somos concejales  Ojalá ´los vecinos tengan un servicio de calidad y a su vez el municipio no se vea afectado con la firma de un contrato que no sea conveniente para las arcas, hay que ser claros en el análisis”, expresó. 



Por otra parte, señaló que es necesario solucionar el problema urgentemente ye indicó que esto también se relaciona a otras problemáticas porque muchos vecinos ante este problema buscan opciones más baratas que son ilegales 



“Esa necesidad debe ser cubierta con los transportes legalizados y hay que darle las garantías al vecino que está más alejado para que no caiga en esto. Hay que buscar las mejores soluciones y tener las herramientas de control para que no existan conflictos”, añadió.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales