Cecilia Latorre será candidata por la Lista Violeta en las elecciones de la Mutual de la CSS

La candidata por la Lista Violeta “Renovación Activa”, conversó con Radio Nuevo Día 100.9 sobre su postulación en las elecciones de la Mutual del Personal de la CSS, las cuales se realizarán el 14 julio.

El próximo 14 de julio se llevarán a cabo las elecciones para la nueva comisión directiva de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, en las participarán únicamente el personal activo de la obra social. Radio Nuevo día 100.9 entrevistó a Cecilia Latorre, candidata por la Lista Violeta “Renovación Activa”, quién señaló: “Somos un grupo de personas activas y pasivas que decidimos unirnos para armar está lista y poder formar la nueva comisión de la caja”.



Latorre comentó que su principal objetivo es garantizar a los afiliados el acceso y abastecimiento de las farmacias, ya que “es lo que más ocupa la gente”. Cuando se le consultó sobre el estado financiero de la CSS, la candidata indicó que aún no tienen acceso a esa información. Sobre ello manifestó: “La situación económica de la mutual no la sabemos y creo que no lo vamos a saber hasta el momento en que se asuma”.





Asimismo, advirtió sobre la gran cantidad de personas que dieron de baja la obra social y señaló que “hay que lograr que la gente se afilie nuevamente asegurándole beneficios, ya sea personal de caja como personal adherente”.



Por otro lado, se refirió a la falta de ayuda económica de la CSS, sobre lo que indicó: “Hoy en día la mutual no da un buen beneficio y nuestra prioridad es que el afiliado pueda acceder a su medicación o que tenga la posibilidad de realizar una actividad deportiva”.



Respecto al hecho de que solo votará el personal de la caja, Latorre sostuvo que han recibido diversas peticiones para cambiar está modalidad, dado que “quieren ser parte del cambio y lamentablemente no pueden”. “Estamos apostando fuerte a este cambio por qué somos la renovación activa, somos gente joven con muchas ganas de trabajar”, concluyó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales