Comisión del Concejo Deliberante de Río Gallegos dio despacho favorable a la creación de la "Audioguia vehicular Río Gallegos – Laguna Azul"

Es dentro del programa de señalización del proyecto desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz. Además se abordaron otros temas referidos a la ciudad.

La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante retomó este mediodía su labor parlamentaria y lo hizo presidida por el concejal Wilson Flores, contando con la presencia del edil Leonardo Fuhr.



En primer lugar, los concejales resolvieron enviar a la Comisión de Toponimia y a la Dirección Catastro del Municipio, respectivamente, dos proyectos de ordenanza a través de los que se proponen los nombres ‘Carlos Lole Reutemann’ y ‘María Remedios del Valle’ como denominación de calles.



Seguidamente, se despacharon favorablemente dos iniciativas: por un lado, el proyecto iniciado por la concejal Paola Costa para que se cree el programa de señalización del proyecto desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, ‘Audioguia vehicular Río Gallegos – Laguna Azul’; y por otro, el proyecto presentado por el concejal Flores para que la Municipalidad adhiera a la disposición N° 480/20 emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que crea el marco regulatorio para la circulación de vehículos de movilidad personal.



A su vez, al igual que en la Comisión de Transporte, los ediles otorgaron despacho favorable a dos expedientes del Departamento Ejecutivo Municipal: al decreto N° 3115/21, iniciado por la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, mediante el que se busca desafectar del uso público la calle sin nombre y sin apertura que se ubica en el estacionamiento público del supermercado Carrefour; y al decreto N° 2968/21 elevado por la Secretaría de Hacienda que establece un régimen para el otorgamiento y liquidación de la compensación por viáticos, transporte y movilidad por comisiones de servicio que realice personal de la Municipalidad.



Por otra parte, los concejales aceptaron las promulgaciones parciales del Departamento Ejecutivo Municipal (con las respectivas correcciones en la nomenclatura catastral) a diversos proyectos de ordenanzas para la denominación de calles. A través de esas iniciativas se propusieron los siguientes nombres: ‘Bartolina Sisa’, ‘Deodoro Roca’, ‘Norberto Bentivoglio’, ‘Jesús Natalio Giménez’, ‘Vicente Agustín Maillo’, ‘Julio Langer’, ‘Juan Climis’, ‘Luisa María Núñez’, ‘Vecina Olga Stout’, ‘Vecino Don Juan Aurelio Paredes’, ‘Calle N° 22 – Combatientes de Malvinas’ y ‘Calle 30 – 44 Héroes’. Además se proponía bautizar ‘Héctor Tito Aguayo’ a la plazoleta ubicada en la calle 1 de Mayo; denominar ‘Gustavo Aníbal Gusty Díaz’ a la plazoleta emplazada en el barrio 25 de Mayo, procediendo a un cambio de nombre; y designar con los nombres ‘Centenario de las Huelgas del ‘20’ y ‘Centenario de las Huelgas del ‘21’ a sendos espacios verdes del barrio El Faro.



Por último, los concejales analizaron solicitudes de eximiciones de impuestos municipales presentadas por particulares por situación económica desfavorable o por discapacidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.