Reyes contra "Kaky" González : "Estar en un cargo ejecutivo y encabezar una lista legislativa es un abandono al pueblo"

En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, la Diputada Nacional habló sobre su precandidatura para renovar su banca por Cambia Santa Cruz y opinó sobre las posibles candidaturas testimoniales en estas elecciones.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 17:44

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Roxana Reyes, diputada nacional y precandidata para renovar su banca por el espacio de Cambia Santa Cruz, quién habló sobre su campaña y las posibles candidaturas testimoniales en estas elecciones.

"Es una campaña muy particular, tratamos de recorrer y de seguir escuchando, para que conozcan que es o que queremos para Santa Cruz y el país. Acabo de firmar el compromiso para la ciudad limpia, la campaña anterior veía el abandono de infraestructura, los papeles de todos los políticos y sabía que en realidad había un impacto ambiental y me comprometí para hacer esto de otra forma", indicó.

Respecto a su experiencia en la labor legislativa a nivel nacional, manifestó: "En estos últimos cuatro años la ventaja es que he recorrido varias veces la provincia y he llegado a cada localidad, conozco su realidad y escuché a muchos vecinos sobre lo que necesitan y cuales son sus anhelos".

Cuando se le consultó sobre los posibles candidatos testimoniales en estas elecciones, lo cual generó gran polémica en el país, Reyes aseveró: "La verdad que no estoy de acuerdo con estas candidaturas testimoniales y a nivel nacional comparto con el Presidente de la Nación que dice que no podemos tener candidatos que tengan carteras tan importantes con un 65% de niños y niñas bajo la línea de pobreza. El funcionario tiene que estar cumpliendo la tarea a la cual fue designado y sino tiene que renunciar".

Asimismo, apuntó contra Gustavo "Kaky" González, intendente de Puerto Deseado y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos. "Si hay algo que aspira alguien que se incorpora en la política y se compromete es poder modificar la vida de la gente para poder resolver problemas y quién lo resuelve mejor que un cargo ejecutivo. Pero estar en un cargo ejecutivo como el intendente González y pretender encabezar una lista legislativa es un abandono de su compromiso con el pueblo, con su ciudad y con lo que dijo que iba a hacer y más en un momento de pandemia tan complicado. González tiene que preocuparse de gobernar su localidad y es muy difícil conocer los distintos problemas de la provincia cuando lo pensás hacer en 20 días", expresó.

En otro orden de temas, la diputada nacional se refirió a la vuelta a clases y señaló: "Hay niños que no pueden acceder a la educación virtual ni presencial, ya han informado muchos papás que no empiezan las clases presenciales en esta semana porque están poniendo en condiciones los establecimientos. Tenemos una situación grave de infraestructura edilicia en los establecimientos educativos y con la pandemia es una situación peor, el guardapolvo blanco esta faltando y es lo que nos iguala". 

Para finalizar, sostuvo: "La campaña tiene que ser de propuestas, de rendición de cuentas de lo que se ha hecho y no de agresiones bajo ningún concepto".