La diputada Hindie convocó a una profesional para aportar al tratamiento de una Ley de discapacidad

El diputado Eloy Echazu presentó el proyecto 1662 que busca ampliar derechos a través de la actualización de la Ley de Discapacidad.

La diputada Laura Hindie convocó a la profesora Silvia Bersanelli que cuenta con una gran trayectoria que avala cada aporte realizado esta tarde. Como activista de los derechos para las personas con discapacidad, Directora de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de la provincia de la Pampa, Directora del observatorio Nacional de la Discapacidad, Presidenta y Asesora de la Conadis (hoy "ANDIS") y Directora del Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad de la OEA (Organización de Estados Americanos), quien dejó en claro que se debe eliminar toda barrera que excluya socialmente a cada persona con Discapacidad. 



 



Basándose en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, fue que propuso que el proyecto inicial se modifique, principalmente sumando el compromiso de todos los Ministerios para que trabajen de manera transversal, teniendo como base, el Modelo social de la Discapacidad, y así, elimine el Modelo Médico Hegemónico, con el que se redactó la Ley Nacional de Discapacidad en épocas del proceso. 



 



Otra cuestión que la Profesora dejó en claro fue que se necesita un compromiso tanto del Estado como del sector Privado para asegurar puestos laborales (algo ya establecido en la Ley N° 2243), e incorporar a la redacción de esta nueva propuesta, perspectiva de género y la inclusión de personas con Discapacidad en los equipos de trabajo. 



 



"Me siento muy animada y conforme con la intervención de la profesora Bersanelli en la comisión, ya que la temática de Discapacidad es algo que me preocupa porque la falta de inclusión es muy notable, nos faltan transportes públicos, educación pública y trabajo para hacer sentir a esta población parte de nuestra sociedad santacruceña" concluyó Laura Hindie.



 



Con un cierre favorable la comisión se comprometió a invitar a todos los sectores de la provincia dedicados a la temática y a las distintas organizaciones, a los fines de seguir sumando y lograr un proyecto que garantice los derechos de las personas con Discapacidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.