El gobierno provincial busca desarrollar la acuicultura y producción en Santa Cruz

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se refirió a la agenda de trabajo llevada a cabo con las autoridades de Nación. En este marco, destacó las posibilidades de Santa Cruz para potenciar el sector pesquero a través de la implementación de proyectos en la provincia.

En el contexto de la visita y reunión mantenida con la Gobernadora y las autoridades nacionales, Córdoba expresó: “Hace un tiempo nosotros venimos trabajando en la pesca a través de la Subsecretaría, no solo mirando al mar, sino mirando al interior de Santa Cruz”.



La ministra marcó que “este es un gran desafío que tenemos y así se lo manifestamos a la Gobernadora, lo que buscamos es ampliar todo lo productivo y creo que el desarrollo de la acuicultura, mirando a la provincia para adentro y con las grandes posibilidades que tenemos, tiene que ver con generar empleo y producción de Santa Cruz”.



En este sentido, la funcionaria de la Cartera Productiva indicó que, para esto, “tenemos un aliado estratégico que es la mirada nacional, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación, y con estas reuniones que llevamos adelante se trata de explicar cuáles con los lineamientos más importantes para seguir avanzando”.



En cuanto al acompañamiento de la Gobernadora sobre estas propuestas, la ministra indicó: “Alicia siempre es proclive en este tipo de propuestas nuevas para Santa Cruz y nosotros tenemos avances en Piedra Buena y San Julián, por lo que el equipo de la Subsecretaría viajará a esas localidades viendo cuáles son las alternativas, que ya están pensadas solo que no están oficializadas aún”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.