Una nueva encuesta ubica a Alicia Kirchner entre los gobernadores con peor imagen

La gobernadora de Santa Cruz no levanta cabeza y sigue ubicada entre los gobernadores que más imagen negativa tiene entre la sociedad.

La encuestadora CB Consultora Opinión Pública hizo un sondeo nacional y según sus datos Alicia Kirchner se ubica ente los peores cuatro gobernadores respecto de imagen positiva y negativa.



Alicia tiene un 53,6 del total de imagen negativa, contra un 41,6 de imagen positiva, lo que le valió terminar en el puesta 21° sobre los 24 gobernadores.



Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de Julio son: Gustavo Valdés de Corrientes, Rodolfo Suarez de Mendoza y Sergio Uñac de San juan.



- Los peores calificados de éste mes son: Arabela Carreras de Río Negro, Mariano Arcioni de Chubut, Ricardo Quintella de La Rioja y Alicia Kirchner de Santa Cruz.





Cristian Buttié, director general de CB Consultora, explicó que para este tipo de análisis, lo que hacen son consultas entre los comprovincianos de cada gobernador del país, con 24 encuestas simultáneas en Argentina, en las que también se analiza la imagen de los intendentes y la de los dirigentes nacionales.



"Lo hacemos mensualmente y de ahí extendemos un ranking de gobernadores que, naturalmente, recae sobre cómo está cada gobernador en su provincia. Quien lidera este ranking es Gustavo Valdez, con 73,4% de positivos entre los correntinos, y lo sigue Rodolfo Suarez, con el 72,5% de votos positivos entre los mendocinos, subiendo dos puntos comparado con el mes anterior”, señaló.



En cuanto a la imagen del presidente Alberto Fernández, donde mejor mide es en Santiago del Estero, con 59% de positiva; donde peor mide es en Córdoba, con el 25,7% positivo; Mendoza es el tercer distrito donde peor mide, con el 29,9% de positiva apenas.

La imagen de Cristina Fernández donde mejor se ubica es en Santiago del Estero, con 53,6%; donde peor lo hace es en Córdoba, con el 21,4%; y Mendoza es el segundo distrito donde peor mide, con el 24,7%.



Respecto de los dirigentes opositores, Mauricio Macri donde mejor mide es en Córdoba, con el 44,9%; donde peor mide es en Santa Cruz, con el 17,8%; Mendoza es el tercer distrito donde mejor mide, con el 41,5%, y 55,6% de negativa.



Horacio Rodríguez Larreta donde mejor mide es en Ciudad de Buenos Aires, con el 64%; donde peor mide es en Jujuy, con el 33,7%; y Mendoza es el segundo distrito donde mejor mide, con el 58,6% de positivo.


Esta nota habla de:
Más de Locales