Leonardo Roquel, pre-candidato a Diputado Nacional: "Es necesario lograr una reducción impositiva para que se radiquen empresas en la provincia"

Así lo señaló quien encabeza la lista "Con Vos", en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que es necesario renovar las caras y los dirigentes de la provincia de Santa Cruz.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:27

Leonardo Roquel es uno de los precandidatos a Diputado Nacional del frente “Cambia Santa Cruz”.

El dirigente de la UCR, y actual concejal de Río Gallegos, encabeza la lista “Con Vos” que busca ganar las PASO del 12 de septiembre.

Sobre esto habló Roquel con Radio Nuevo Día 100.9, señalando que Santa Cruz es  “una provincia que no planifica”

Señaló que “hay problemas estructurales en la provincia tras más de 38 años de Gobierno kirchneristas y justicialista”.  “Hay una población empobrecida que lleva a que no puedan seguir sus sueños y desarrollarse familiarmente, esas son unas de las mayores preocupaciones de los vecinos de la provincia”, agregó.

Sobre los primeros pedidos señaló que "hay que recuperar lo que teníamos como la tasa de transferencia de combustibles, algo que nos beneficiaba como región patagónica, lo cual repercute a la hora del precio góndola, la mercadería o movilizarse en una provincia donde un auto no es lujo sino una necesidad”.

“El Fondo Soja  nos permitía tener mejoras en cada localidad de la provincia y que no sea una decisión del Gobierno de Turno qué obra se el va a dar a cada una de las localidades. Esto permitía que cooperativas o el trabajo indirecto de la obra pública movilizara la economía de las localidades”, manifestó.  

Señaló que el beneficio por puertos patagónicos también es otra de las cuestiones a recuperar as+i como impulsar las economías regionales.  

“Hay que reunirse con los diputados del oficialismo y la oposición y a través del diálogo y el consenso hay que sacar las mejores leyes par al provincia. Nosotros no podemos estar ‘pensando en la chiquita’ porque la gente no soporta más los problemas sanitarios, económicos, estructurales y de educación”, manifestó sobre cómo trabajará en el Congreso en caso de ser electo.

Baja impositiva

Por otra parte, Roquel  indicó "no entiendo cómo a ningún legislador se le ha ocurrido hacer una ley que permita que se generen fuentes de trabajo en la provincia a través de una reducción impositiva para que empresas e industrias se radiquen”

Señaló que lugares como San Luis o Córdoba han trabajado con esquemas de reducción impositiva para que lleguen industrias

Sobre las elecciones indicó que “la gente tiene la posibilidad de votar dirigentes y caras nuevas para que merecemos a cambiar el destino de la provincia”.

“Queremos renovar la Unión Cívica Radical y la política de Santa Cruz con nuevos dirigentes. El 12 de septiembre se tiene que generar un quiebre en la política de la provincia y es importante que los vecinos nos puedan acompañar”, resumió.