Claudia Picuntureo: “Cada elección es un nuevo desafío”

Así lo manifestó la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, luego de votar en el Colegio 11 “Julio Argentino Roca”. “Fuimos aprendiendo y superando desafíos para organizar unas elecciones seguras”, resaltó.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:31

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, votó a las 14 horas en el Colegio 11 “Julio Argentino Roca”.

Al salir, destacó el compromiso de la sociedad que se vuelca a las urnas y reafirmó la importancia hacer valer el derecho a votar, algo que durante muchos años estuvo prohibido en la Argentina.

Picuntureo desde hace muchos años se encarga de cuestiones operativas y logísticas en cada proceso eleccionario, y en esta oportunidad el desafío fue adaptarse a las normas vigentes por la pandemia.

“Cada elección es un nuevo desafío, ahora estamos en un contexto raro, tuvimos que ver como solucionábamos muchas cosas que se iban presentando” dijo, y resaltó que “fuimos aprendiendo y superando desafíos para organizar unas elecciones seguras”.

“Eso es lo mismo que hacemos como sociedad, superar cada problema que nos dio la pandemia. Aprendimos a usar el tapabocas, el alcohol en gel, nos vacunamos, y de a poco todos juntos estamos saliendo de esto”, reflexionó.