Mestelán: "El Gobierno provincial tiene incapacidad de asumir la derrota y de escuchar lo que la gente dice en la urnas"

Así lo señaló la dirigente de Encuentro Ciudadano y candidata a diputada nacional en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que la Gobernadora Alicia Kirchner sólo "busca chivos expiatorios" con esta medida.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:31

Durante esta jornada Radio Nuevo Día 100.9 habló con Gabriela Mestelán, dirigente del partido provincial Encuentro Ciudadano, quien será tercera candidata a diputada nacional en la lista de Cambia Santa Cruz en noviembre.

Mestelán habló sobre el triunfo del frente Cambia Santa cruz en toda la provincia y particularmente que su partido que "ha hecho una elección muy buena". “En relación con el 2019 hemos crecido como partido en un 65%. Hemos pasado de tener 8500 a 14178 votos en toda la provincia para nosotros es una enorme esperanza, alegría y gratitud. Hemos crecido en 14 de las 15 localidades y en las comisiones de fomento. Es una crecimiento sustantivo de este camino que venimos haciendo como partido desde hace 14 años”,  analizó.

Respecto al oficialismo y los pedidos de renuncia del Gabinete provincial, por parte de la gobernadora Alicia Kirchner,  dijo: "Esta reacción frente a los resultados forma parte de la incapacidad que tiene el Gobierno de asumir una derrota y de escuchar lo que la gente dice en la urnas”.

“Esto no se resuelve pidiendo renuncias a los ministros. Están buscando chivos expiatorios Acá lo que la Gobernadora tiene que hacer es hacerse cargo de que tenemos una sociedad que no está bien. Eso es lo que se ha dicho en las urnas. Todo el malestar, la tristeza, el desánimo se vio reflejado en las votaciones", manifestó.

Mestelán señaló que en santa Cruz no bajó la participación fue similar que en 2019 a diferencia de otros puntos del país, donde sin embargo "la gente hacía cola para ir a votar".

“El Gobierno provincial no escucha lo que las urnas dicen, ni nada. El domingo en el comando oficial se estaba celebrando y había fuegos artificiales. En realidad ni quien ganó ni quien perdió tiene nada para celebrar porque estamos atravesando un momento muy difícil y doloroso”, añadió

“La Gobernadora tiene que tomarse en serio los problemas que tenemos los santacruceños y empieza a dar respuesta que es lo que hasta ahora no ha hecho”, remarcó.

(El Diario Nuevo Día)