Para el PO, en Santa Cruz ¨se va un Ministro pero el ajuste continúa"

"El gobierno de las 'finanzas equilibradas' sigue achatando salarios que han perdido en sus 6 años de gobierno la mitad del poder adquisitivo. Los empleados públicos y maestros en Santa Cruz están muy lejos bajo la línea de pobreza y esa política continúa", señaló laagrupación de izquierda.

Comunicado del Partido Obrero: 



Santa Cruz: Se va un ministro, el ajuste continúa



Alicia Kirchner tuvo tres gestos esta semana, que permiten vislumbrar como han procesado la derrota electoral en la cuna del kirchnerismo.



El lunes 13 (mientras pedía la renuncia de su gabinete) el gobierno ofrece en la paritaria docente un miserable 5% que apenas llega para el año al 40%, por debajo incluso del 45% de la paritaria docente nacional. El viernes 17 (mientras aceptaba la renuncia del Jefe de gabinete) realizaba la misma oferta en la paritaria central de la administración pública provincial, que las conducciones gremiales oficialistas se vieron obligadas a rechazar. La conclusión es simple: el gobierno de las “finanzas equilibradas” sigue achatando salarios que han perdido en sus 6 años de gobierno la mitad del poder adquisitivo. Los empleados públicos y maestros en Santa Cruz están muy lejos bajo la línea de pobreza y esa política continúa.



Al sábado 18 no se conoce aún el reemplazante, (si es que lo va a haber) de Leo Alvarez, ni tampoco se conocen reemplazos en otros ministerios, lo cual permite pensar que el pedido de renuncia del lunes fue un paso de comedia para marcarle la cancha a Alberto Fernández con un “ejemplo”. Un libro hecho film hace algunas décadas creó una palabra para designar a quienes hacen algunos cambios para que de fondo nada cambie: “Il Gatopardo”.



Pasa hoy en Santa Cruz y si algo faltaba para completar el cuadro de “gatopardismo”, fue la presencia de Alicia junto a Alberto en la presentación de la “Ley de Promoción Hidrocarburífera” de la cual dijo el ministro de Energía provincial que “toma muchos aportes hechos desde nuestra provincia”. Este proyecto extiende a las petroleras muchos de los beneficios impositivos y privilegios que ya poseen las megamineras, especialmente la “estabilidad fiscal por 20 años”.



Es el lobby petrolero una vez más, como siempre han hecho en los 30 años desde que gobiernan los K en nuestra provincia.



El paro docente marca el camino



Donde sí se ven los cambios producidos por el terremoto electoral del 12, es en el estado de ánimo de los trabajadores y en primer lugar ha sido el gremio docente Adosac la que tomó la iniciativa, rechazando las ofertas salariales miserables y realizando un primer paro que resultó masivo este viernes 17 con movilización incluida hasta el Ministerio de Economía. Esta lucha de la docencia se coloca en la misma sintonía que la movilización del Polo Obrero y la Unidad Piquetera, como expresión real de la lucha contra el ajuste. Se impone el reclamo de un paro provincial, por el aumento salarial de emergencia y el pase a planta de los precarizados.



En el juego de acusaciones de la interna presidencial, nadie ha reparado que el ajuste del que se acusa al confirmado ministro Guzmán, se queda corto si se mira el ajuste de Alicia Kirchner en Santa Cruz, que como acabamos de describir sigue impávida por el mismo camino.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.