Avanza la transferencia del “Peliche” a la Municipalidad de Río Gallegos

El pedido se realizó a través de un proyecto de ordenanza de la concejal Río Gallegos, Daniela D’Amico, que solicita la trasferencia definitiva del CAPS.

Esta mañana, en la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de ordenanza del la edil, Daniela D’Amico, instando a la Municipalidad de Río Gallegos a que de forma conjunta con el Gobierno Provincial soliciten al Poder Ejecutivo Nacional la transferencia gratuita a la comuna, del inmueble donde del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Fernando Julio Peliche”.



La medida se dicta en concordancia con el Proyecto de Ley presentado por la Diputada Nacional por Santa Cruz, Dra. Roxana Reyes. “Sumamos nuestra voz al pedido de la legisladora para que lograr una transferencia definitiva del CAPS. Es importante que el Municipio cuente con este inmueble para asegurarles a los vecinos el acceso a un servicio de salud que complementa y descomprime el sistema sanitario del distrito” dijo D’Amico.



La concejal radical recordó que que el CAPS comenzó a funcionar en la capital en el año 2015 brindando servicios de salud como: pediatría, odontología, nutrición, clínica general, enfermería y vacunación “Durante la pandemia se transformó en un espacio fundamental y ha actuado como soporte para el tratamiento de otras afecciones. Hoy dimos un paso muy importante, ahora esperamos que de manera conjunta el Intendente, Pablo Grasso y la mandataria provincial, Alicia Kirchner, actúen para defender los intereses de los riogalleguense” aseguró.



 



Placa conmemorativa al Dr. Marcelo Casaro



En la sesión de hoy también fue aprobado un proyecto de resolución solicitando que el Centro Integrador N° 3 Madre Teresa de Calculta” lleve una placa conmemorativa del Dr. Marcelo Casaro, infectólogo, y médico generalista, quien lamentablemente perdió su vida luchando contra el COVID-19, virus que contrajo ejerciendo su labor y ayudando a los vecinos de la ciudad.



“La labor de Marcelo ha sido fundamental en la primera etapa de la pandemia. Fue uno de los primeros profesionales en exigir a las autoridades el retroceso de la frase ante la inminente circulación comunitaria del coronavirus. Este pedido, aprobado por unanimidad, responde al pedido de familiares, amigos y vecinos que lo conocieron. Sin duda ha dejado su huella y este es una simple manera de homenajear a un excelente profesional”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos
El secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, y su equipo recibieron la visita de la colonia de vacaciones del hogar "Recuerdos Compartidos" en una jornada recreativa e informativa en colaboración con la Secretaría de Deportes y Recreación. La actividad incluyó un taller lúdico, la exposición Patagonia Intensa y una merienda con productos típicos de la provincia.