Dirigentes de la Juventud Radical aclararon que la organización apoya a los tres pre-candidatos de la UCR en las PASO

Así lo señalaron mediante un comunicado en el que desmintieron el apoyo unanime a unsolo candidato como se expresaran otros dirigentes ayer. "El nombre de la organización no se debe utilizar tan fríamente sin consultar a las bases", indicaron.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 16:37

Comunicado de dirigentes de la Juventud Radical de Santa Cruz: 

Ayer por la noche, y en el marco de las próximas elecciones PASO, algunos dirigentes de la Juventud Radical y medios de comunicación utilizaron el nombre de la organización para manifestar el pleno apoyo de la JR a la candidata Roxana Reyes.

Esto colisiona con los valores plurales y democráticos que pregona nuestro partido, siendo que la UCR y la Juventud Radical cuentan con 3 precandidatos a la diputación nacional, estando los jóvenes implicados y militando activamente en las listas que encabezan Zeidán, Roquel y Reyes.

El nombre de la organización no se debe utilizar tan fríamente sin consultar a las bases, creemos que estas prácticas verticales no favorecen a nadie puesto que compartimos un único espacio y una misma bandera que es la de la UNIÓN CÍVICA RADICAL.

Es preocupante que se generen estas declaraciones a días de las elecciones y que la intención sea posicionar y utilizar el nombre de la JR de toda la provincia para atarla a un candidato, sobre todo siendo la única Juventud Radical con mandato vencido y que no ha renovado conducción en nuestro país, con la excepción de Tucumán que se encuentra intervenida.

Llamamos a la reflexión de los correligionarios que tuvieron la motivación de impulsar esta determinación y solicitamos que aquellos medios que se valieron de estas declaraciones también den el espacio a este derecho a réplica.

La Juventud Radical no es personalista, y no pertenece a sus dirigentes sino a todos los jóvenes santacruceños comprometidos con la causa de la UCR.

Agustín Bombino, Delegado Nacional por la JR y Coordinador de la Patagonia.

Yacqueline D’alessio, Delegada Nacional JR.

Jonatan Cardozo, Delegado al Comité Provincial.

Jonatan Gutiérrez, Vocal de la JR. Daniel Zuliani.